Por lo general, cuando regalan a una mascota se limitan a entregarla a otra persona sin que ella haya sido atendida y revisada por un veterinario. Esto ocurre con frecuencia cuando una persona que tiene un animal que no ha sido esterilizado tiene sus crías que deben regalar debido a que el dueño no puede hacerse cargo de ellos, y al regalarlas, puede que vayan a parar a un hogar donde no sean tan bien recibidos. 

La adopción de mascotas
En caso de que prefiera entregar a su mascota a través de la adopción, lea las siguientes sugerencias:
1. Si la adquirió de un criador de mascotas, pregúntele si recibe mascotas de vuelta. Algunos las aceptan.
2. Si adquirió a su animal en una organización de rescate, lo más probable es que pueda devolverlo porque muchos de ellos exigen la devolución si el animalito no puede ser atendido.
3. Antes de buscarle un hogar a su mascota, visite al veterinario para que lleve a cabo una revisiónadopcion, animales, mascotas, perros, gatos completa, así podrá entregar al nuevo propietario prueba de vacunas y garantías de que está sano. En caso de que esté enfermo, su nuevo dueño lo sabrá de antemano.
4. Es importante que investigue un poco sobre la persona que desea adoptarlo. Pregunte si han tenido mascotas anteriormente y en caso de que sea afirmativa la respuesta pregunte qué sucedió con esa mascota; indague sobre el espacio del que dispondrá.
5. En caso de que vaya a dar en adopción un perro asegúrese de que no lo mantendrán encadenado. Recuerde que los canes son sociables y el peor castigo es mantenerlos confinados.
6. Cerciórese de que quien desee adoptarlo posea medios económicos suficientes para proveerle de alimentación adecuada, cuidados de salud y visitas al veterinario.
7. Pregunte si el que desea adoptar posee otra mascota del mismo sexo, porque pudiera convertirse en un problema.
Si quiere una mascota, diríjase a uno de los centros de rescate de animales. Estas son organizaciones sin fines de lucro que siempre andan en la búsqueda de personas que desean abrir su corazón para los animales abandonados o maltratados. Al adoptar una mascota en uno de estos centros salvará dos vidas: la del animalito que se lleva y la de un nuevo miembro que podrá ser cobijado en el centro de rescate de animales. Adoptar una mascota implica responsabilidad y la capacidad de amarlo como a un miembro más de la familia.

Esta Columna no pretende sustituir los consejos que solo un experto le puede proporcionar.

¿Comentarios? [email protected] o llame al 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes