¿Cuántas veces ha pensado en que le gustaría tener una mascota a su lado o adquirir otra? ¿Cuántas veces sus niños le han pedido un cachorrito o un gatito? Seguramente su primer pensamiento ha sido dirigirse con un criador o acudir a una tienda para adquirirlo. Lo cierto es que para la mayoría de las personas la idea de acudir a un shelter no forma parte de los planes de adquisición del futuro miembro de la familia.

Miedo e incertidumbre
Erróneamente muchas personas temen que las mascotas que viven en los shelters son “animales con problemas” o que hicieron algo malo por lo que terminaron encerrados en ese tipo de local. Otras personas tienen la incertidumbre sobre qué esperar cuando acudan a un centro de este tipo, desconociendo que allí sólo encontrarán perros y gatos perfectamente sanos y dispuestos a integrarse a una familia. Desafortunadamente la idea sobre los shelter se ha estereotipado tanto en la creencia popular, que como consecuencia millones de peludos cada día son sacrificados dado que no fueron adoptados en un tiempo determinado.

Cifras hablan por sí solas
La tasa actual de mascotas sacrificadas en los Estados Unidos es una cada 8 segundos. Sólo enGatito el área del condado de Los Ángeles la media de animales sacrificados alcanza el 53%, aunque se encuentra por debajo de la media del nivel nacional (9.3%) tomando en cuenta que la más alta incidencia es de Oklahoma City con un 28% y la más baja es la de San Francisco con un 1.3%*. En esta situación los gatos son los que han llevado más la de perder, dado que el porcentaje de gatos adoptados es inferior al de los perros; por ello más gatos son sacrificados en comparación con la población canina*.

Ventajas de adoptar una mascota
Si desea una mascota de raza pura, es muy probable que la encuentre en una de las perreras. Así como también encontrará mascotas producto del cruce de dos razas. Considerando los costos de adquirir mascotas de un criador o de una tienda de mascotas, el costo de adoptar una es totalmente ínfimo.
Por ejemplo, los perros y cachorros cuestan unos $100, lo que incluye las primeras vacunas, un microchip, esterilización, un período de prueba de siete días que le permite la posibilidad de intercambiarlo por otra mascota en caso de que la primera no se adapte a la familia, así como una consulta veterinaria. A esto se suma la adquisición de la licencia, cuyo costo para perros esterilizados es entre $20 a $25, en las áreas que cubre el Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Angeles (Los Angeles County Department of Animal Care & Control).
nino_abrazando_gatoSi prefiere adoptar un gato o gatito, el costo es aproximadamente de $90, que incluye las primeras vacunas, el microchip, la esterilización, un período de prueba de siete días con posibilidad de intercambiarlo por otra mascota y una visita al veterinario. A esto sume la adquisición de la licencia, cuyo costo es de $5 para felinos esterilizados que residen las áreas no incorporadas del condado y ciudades atendidas por el Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Angeles.

Si ha decidido adoptar una mascota, en el siguiente enlace encontrará una lista de los centros para adopción del Condado de Los Angeles. https://animalcare.lacounty.gov/locationbycity.asp

*Información obtenida en la Found Animal Foundation / www.foundanimals.org

Si desea dar su opinión lo invitamos a participar en el blog en español https://www.mimascota.net/

¿Comentarios? [email protected] o llame al 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes