Un perro que se mantiene encadenado en un mismo lugar durante horas, días, meses e incluso años sufre un terrible daño psicológico. Un perro que de otra manera sería amigable y dócil, si se mantiene continuamente encadenado, se torna neurótico, infeliz, ansioso y generalmente agresivo.

Qué se está haciendo al respecto
Más de 100 comunidades en más de 30 estados han aprobado leyes que regulan la práctica de amarrar a animales. Maumelle, Ark., y Tucson, Ariz., prohíben completamente el amarre de perros sin atención. Muchas otras comunidades sólo permiten el amarre por períodos de tiempo limitados o en ciertas condiciones. Por ejemplo, el condado Orange en Florida, no permite que se tenga a los perros amarrados entre las 9:00am y 5:00pm o durante condiciones de clima extremo. 

Protección de los caninos
Además de La Sociedad Humanitaria de Estado Unidos (HSUS, por sus siglas en inglés) y numerososPerro-encadenado expertos en animales, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitió un comunicado contra el amarre de perros: “Nuestra experiencia en aplicar la ley de Bienestar de Animales (Animal Welfare Act), nos ha llevado a concluir que el encierro continuo de perros mediante el amarre es inhumano”. 

Ayude a los perros encadenados
Para ayudar a los perros encadenados, la HSUS sugiere que usted descargue o pida una copia gratuita de “A Dog’s Life: Chaining and your Community” (“La vida de un perro: encadenamiento y su comunidad”) una guía paso por paso sobre cómo hacer aprobar una ley contra el encadenamiento. Para más información, visite www.humanesociety.org/chaining.

Contenido cortesía de Featurettes NAPS
Foto 2 cortesía de Fayette County Animal Rescue

¿Comentarios? Escriba a [email protected] o llame al 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes