Un reciente informe sobre la industria dedicada a las mascotas reporta que aunque las personas han hecho recortes en sus gastos de consumo, sus cuadrúpedos siguen siendo una prioridad. El reporte muestra que el gasto total en mascotas en el 2008 alcanzó los 43 mil millones de dólares, sin descenso en ninguna categoría desde el 2007. Y mientras que la mayoría de los sectores de venta minorista están luchando para sobrevivir, la industria de las mascotas continúa mostrando resistencia, con ventas que alcanzarán 45 mil millones de dólares en el 2009.

“Los consumidores consideran a las mascotas como parte de su familia y están dispuestos a sacrificar cosas personales antes de economizar con sus cuadrúpedos”, remarcó Bob Vetere, presidente de la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA), el grupo que brindó esta información sobre gastos.

Para quienes deben ajustar aún más su presupuesto, es importante que consideren los siguientes consejos  que les ayudará a mantener a sus mascotas felices y saludables:

* Asegúrese de que su mascota permanezca activa. Lleve a sus perros a caminatas regulares y haga que losman-holding-his-cat gatos tengan un día de juegos activo. La dieta también es importante, ya que los perros y gatos gorditos están propensos a muchos problemas de salud que las personas con sobrepeso. La atención regular de un veterinario también es vital para la salud de la mascota. Desde escaneo CAT, tratamientos de conducto dental y cirugía hasta antibióticos, los dueños de mascotas tienen más opciones médicas que en el pasado. Si tiene problemas para pagar por su visita al veterinario, pregunte si ofrece planes de pago a plazos.

labrador-playing* Al igual que las personas, las mascotas necesitan atención y amor para sentirse seguras. Pase tiempo con su animal, ya sea jugando o simplemente rascándole detrás de las orejas; no cuesta nada más que tiempo y esfuerzo.

* Compare precios antes de comprar artículos para su mascota y considere comprar alimento en grandes cantidades. Usted también puede unirse a algún grupo de discusión sobre mascotas online. Los grupos generalmente comparten consejos para ahorrar dinero e incluso recomiendan salones de aseo para su animal a muy buen precio.

Información cortesía de Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes