10 importantes consejos:

1. Esté pendiente de que su mascota no se coma las decoraciones, porque la mayoría de ellas pudieran causarle daños que requerirían de una intervención quirúrgica.

2. Las flores como la de Pascua o Navidad, Amarilis y Muérdago están en la lista de las plantas festivas que pueden ser peligrosas y hasta venenosas para las mascotas que las ingieren.

3. Así como las personas, algunas mascotas no se sienten a gusto con los invitados. Si su mascota es una de ella, es recomendable que consulte con su veterinario para encontrar la mejor solución.cat_on_couch

4. No deje que su mascota se suba al árbol de Navidad, porque si el árbol se cae pudiera resultar herida. Considere atar el árbol al techo o al marco de una puerta para evitar que se caiga en caso de que su mascota intente subirse.

5. Cubra el agua del árbol de Navidad para evitar que su mascota beba de ella, porque pudiera llegar a enfermarse. 

6. Tenga en cuenta que la comida no es buena para la mascota. Ingredientes como cebolla, ajo, chocolate y edulcorantes artificiales son extremadamente peligrosos para su mascota.

7. Mantenga los caramelos y chocolates fuera del alcance de su mascota, sobre todo cuando usted se encuentre fuera de la casa porque si ella llegara a consumir chocolate en su ausencia, cuando regrese a su casa probablemente sería muy tarde para que su veterinario la atienda a tiempo.

8. Desconecte las decoraciones cuando no se encuentre en la casa. Los gatos y perros frecuentemente se sienten tentados a masticar los cables.

9. Mantenga cualquier regalo que incluya comida fuera del alcance de las mascotas porque debido a su sensible sentido del olfato los gatos y perros pueden abrir esos regalos cuando usted no se encuentre cerca.

10. Mantenga las velas fuera del alcance de su mascota, porque pudieran quemarse o provocar un incendio en su propiedad.

Información cortesía de ARAcontent
¿Comentarios? Escriba a:   [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes