Por si esto fuera poco, pulgas y garrapatas pueden pasar de su mascota a usted para seguir alimentándose. Por lo tanto, un animal con estos insectos a bordo no será el único afectado; si el dueño no se cuida, más tarde andará rascándose por todos lados. En cuanto a las mascotas, sepa que las garrapatas pueden ser causantes de la enfermedad de Lyme o de la denominada fiebre de Rocky Mountain Spotted.

Cómo deshacerse de estos insectos

• Déle a su mascota un tratamiento mensual con un repelente tópico para pulgas y garrapatas, esto ayudará a reducir el riesgo de contraerlas. Puede encontrarlas en cualquier tienda que venda productos para mascotas.

• Muchos collares contra las pulgas son seguros. Sin embargo, se han presentado algunas reacciones adversas reportadas en relación al comportamiento del animal al usar uno de estos collares. Puede consultar con un veterinario si nota algún cambio en el comportamiento de su mascota.

• Tenga en cuenta que los productos caninos no son intercambiables con los productos para felinos. Por lo tanto, lea cuidadosamente el envase de cualquier producto para garantizar la seguridad de su mascota.

• Si encuentra pulgas en su perro o en su gato, lo más probable es que tenga que limpiar toda la casa. Existen en el mercado diferentes productos en polvo o aerosol para las pulgas. El proceso para exterminación con estos productos puede repetirse varias veces para eliminar completamente la presencia de estos insectos.

• Si se descubren garrapatas en una mascota, éstas deben ser removidas cuidadosamente con una pinza. Asegúrese de sacar todas las partes bucales del insecto introducidas debajo de la piel de la mascota. No aplaste, queme ni trate de asfixiar a la garrapata.

• Cuando saque a pasear a su perro, manténgalo lejos de las zonas de arbustos o donde hay césped alto.

Información cortesía de Metro Editorial Services

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes