Redacción EC | Mayo 21, 2012

Los días soleados son también los preferidos por las mascotas de la casa, porque les permite pasar más tiempo al aire libre. Pero es en esta temporada cuando también entran en acción pequeñas plagas hambrientas de sangre, listas para atacar a canes y felinos por igual.

“Los dueños de mascotas deben tener un cuidado especial para proteger a sus animales de garrapatas, pulgas y mosquitos en esta época”, dice Missy Henriksen, vicepresidenta de asuntos públicos de la National Pest Management Association (NPMA). “Siempre inspeccione el pelaje de los animales de fondo después de que pasen tiempo al aire libre.”
Los gatos y los perros son susceptibles a las larvas transmitidas por mosquitos, que puede conducir a enfermedades car-díacas y de pulmón.

La mayoría de los dueños de mascotas saben que las garrapatas son portadoras de la enfermedad de Lyme, pero también deben familiarizarse con la fiebre de las Rocallosas y la parálisis, también transmitidas por las garrapatas. Esta última suele ocurrir cuando una garrapata se adhiere demasiado cerca de la columna vertebral de un perro, causando problemas respiratorios y, en casos severos, la muerte. Las pulgas no son más seguras, ya que su saliva puede transferir anemia, dermatitis y tenias.


Ponga en práctica los siguientes consejos de prevención:

* Evite caminar por la hierba alta o gruesa cuando vaya con su mascota.

* Bañe a las mascotas con regularidad para detectar plagas y deshacerse de ellas. Si usted tiene un animal de pelo largo, cepille su piel regularmente para hacer un seguimiento de cualquier actividad de plagas.

* Lave a menudo la ropa de cama y los juguetes de las mascotas, sobre todo si observa o sospecha que tenga pulgas.

* Preste atención si su mascota se rasca en exceso.

* Hable con su veterinario acerca de las opciones para proteger a sus animales, como por ejemplo cuáles productos necesita para combatir pulgas y garrapatas.

* Si descubre un problema de plagas, comuníquese con un profesional de plagas local de inmediato para determinar si el problema de la plaga se ha producido como resultado de una infestación en los alrededores de su casa.

Visite www.pestworld.org para información sobre expertos en control de plagas. EC

Información cortesía de News USA

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes