Redacción EC | 4 de junio de 2012

Los días soleados del verano son perfectos para disfrutar del aire libre con sus mascotas, pero es importante tomar algunas precauciones adicionales mientras salgan a caminar, de paseo en el auto o simplemente disfrutar del patio.

Paseos de verano más seguros

Dejar a una mascota sola en un auto estacionado durante el tiempo de calor puede ser mortal. En un día cálido, la temperatura en el interior de un vehículo puede subir rápidamente a niveles peligrosos. En un día de 29 grados, por ejemplo, la temperatura dentro de un auto, incluso con las ventanas un poco abiertas, puede llegar a 39 grados en tan sólo 10 minutos, y después de 30 minutos, la temperatura puede llegar a 49 grados.

Hacer ejercicio durante el calor del verano puede ser tan incómodo para su perro como para usted. Tome sus paseos temprano por las mañanas o tarde en el día, no durante el calor del mediodía, y recuerde que el pavimento caliente puede quemar las almohadillas de las patas de su perro.

Mantenga a su perro adentro de los autos en movimiento cada vez que viaje. Es peligroso dejar que su perro viaje con su cabeza fuera de la ventana abierta por que partículas del aire y escombros pueden causar daño a los ojos, y algunos animales se han caído de los vehículos en movimiento. Y los perros nunca deberían viajar sin seguro en la parte trasera de las camionetas, sin importar qué tan rápido se está moviendo el vehículo.

• Cuidado con los ruidos fuertes. Muchas mascotas se asustan por los sonidos fuertes y repentinos de los fuegos artificiales, lo que podría ocasionar que se pierdan al tratar de huir. Antes de una exhibición de fuegos artificiales, lleve a sus mascotas adentro y asegúrelas con una correa o cadena.

Peligros ambientales

• Las garrapatas y las pulgas son un problema mayor en los meses más cálidos y pueden causar serios problemas de salud. Póngase en contacto con su veterinario acerca de los productos que mantendrán a su mascota sana y libre de parásitos.

• Evite el uso de pesticidas, fertilizantes y otros productos de jardinería que pueden suponer riesgos para las mascotas, y anime a sus vecinos a hacer lo mismo.

Para más consejos sobre la salud y bienestar de su mascota, visite humanesociety.org/pets. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes