Redacción EC | Los Angeles, 3 de julio 2012

Mientras que los desfiles y los fuegos artificiales son tradiciones entrañables que marcan el Día de la Independencia, el ruido y la conmoción pueden ser abrumadores para muchas mascotas. De hecho, tantas mascotas se asustan y tratan de huir de la conmoción que los refugios de animales en todo el país reportan un aumento dramático en el número de mascotas perdidas durante el día feriado.

“Los fuegos artificiales ruidosos y las grandes congregaciones de personas en las festividades públicas del Cuatro de Julio pueden ser estresantes para sus mascotas”, dijo Inga Fricke, directora de asuntos de refugios y atención a las mascotas para la HSUS. “Es mejor celebrar el Día de la Independencia asegurándose que sus amigos peludos estén seguros en casa.”

Para asegurarse de que sus mascotas estén a salvo este 4 de julio, siga estos sencillos consejos:

  • Mantenga a todas las mascotas seguras en el interior de la casa durante el 4 de julio y en los días previos ya que mucha gente puede sentirse motivada a lanzar fuegos artificiales. Hay muchas actividades para familias y grupos que son perfectas para las mascotas, pero por lo general una exhibición pública de fuegos artificiales o cualquier otro tipo de evento donde estallarán fuegos artificiales no es uno de ellos.
  • Es mejor dejar a sus mascotas adentro, preferiblemente con un radio o televisor encendido para amortiguar los ruidos discordantes. Las mascotas que normalmente se mantienen afuera deben ser llevadas al interior como una medida extra de seguridad. Y si lleva a su mascota a un evento del Día de la Independencia, manténgala con su correa en la mano y bajo su control directo en todo momento.
  • Perro y veterinarioNunca deje a su mascota en un automóvil estacionado. En un día templado, las temperaturas en el interior de un vehículo pueden subir a niveles peligrosos en cuestión de minutos. En un día de 85 grados, por ejemplo, la temperatura dentro de un coche, incluso con las ventanas un poco abiertas, puede llegar a 102 grados en sólo 10 minutos. Después de 30 minutos, la temperatura llegará a 120 grados. Incluso cuando la temperatura exterior es de unos agradables 72 grados, la temperatura dentro de su coche puede dispararse a unos mortales 116 grados en menos de una hora.
  • Consulte con su veterinario si su mascota está angustiada por los ruidos fuertes, como los fuegos artificiales. Su veterinario pudiera recomendar medicamentos y técnicas para ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad de su mascota. También puede encontrar consejos para ayudar a su perro sobrellevar a los ruidos fuertes como truenos y fuegos artificiales al visitar la página oficial de Humane Society
  • Asegúrese de que su mascota lleve un collar y una medalla de identificación con la información de contacto actual para que puedan reunirse rápidamente en caso de que su mascota se escape. Todas las mascotas, incluso aquellas que siempre se mantienen en el interior, deben usar un collar con identificación en todo momento.

Los animales que permanecen adentro pueden asustarse tanto durante los fuegos artificiales que toman medidas desesperadas para escaparse del ruido, incluso rompiendo ventanas o mosquiteros. Como precaución adicional, es una buena idea instalar un microchip en su mascota, con su información de contacto actual y registrado con la compañía del microchip. Si su mascota se pierde, póngase en contacto con el control de animales y los refugios locales de inmediato. Si usted encuentra a una mascota perdida, o bien llévela a la dirección indicada en la medalla o llévela al refugio de animales local para que pueda ser reunida con su familia.

Información cortesía: The Humane Society of the United States

Raúl Arce-Contreras; [email protected]; (301) 721-6440

La organización Humane Society of the United States es la mayor organización de protección animal a nivel nacional en los EEUU – respaldada por 11 millones de estadounidenses

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes