En honor de World Spay Day, una campaña de la organización The Humane Society of the United States, Pro Pet Fix en Fullerton será la sede de ¡Ay Chihuahua Fix! para promover la esterilización/castración como un medio probado y eficaz para salvar las vidas de los animales del Condado de Orange.

Sólo el año pasado más de 31 mil perros y gatos fueron confiscados por el Servicio de Animales del Condado de Orange. Este refugio no puede salvar y apoyar este gran número de animales heridos, fugitivos, así como su descendencia. Como resultado, el 53% de estos animales fueron sacrificados. La esterilización es la única manera 100% comprobada para reducir estas cifras y salvar las vida de los animales.

¿Por qué chihuahuas?
Chihuahuas los favoritos entre latinosDurante los últimos años los chihuahuas se han vuelto muy populares en California, y cada vez que una raza de perro se convierte en popular, es más probable que terminen en los refugios. El año pasado de 20-25% de los perros incautados en el Refugio del Condado de Orange fueron Chihuahuas – más que cualquier otra raza de perro. Estos caninos adorables que son tan pequeños que pueden transportarse en un bolso, a menudo pueden ser agresivos y protectores.
El problema con la castración y esterilización es que muchas personas en la comunidad hispana no entienden que la esterilización de sus perros los hace menos propensos a morder y huir, así como ayuda a la disminución de la población canina que de seguir aumentando finalmente terminará en alguno de los refugios para animales. Esperamos que este evento concientice a los hispanos.

40 chihuahuas es la meta
Con esta actividad se tiene la intención de esterilizar o castrar a 40 chihuahuas. Los pacientes serán remitidos entre las 7-9am y devueltos a sus propietarios entre las 4-6pm. Las cirugías se llevarán a cabo entre las 9 y 4.

El evento es patrocinado por la Orange County SPCA se llevará a cabo el martes, 28 de febrero de 2012 entre 7am y 6pm en el Pro Pet Fix ubicado en el 2407 E. Orangethorpe Ave. Fullerton, CA 92831 (Esquina de State College)

Información cortesía de Pro Pet Fix (714) PET-FIX2 / 738-2012

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes