Redacción EC | Febrero 2013

Los perros también necesitan de ciertos cuidados para mantenerse saludables y en forma. “Las personas deben darse cuenta que sus mascotas también sufren de irregularidades con la espina dorsal” dice el Dr. Rod Block, autor de “Like Chiropractic for Elephants” (www.drrodblock.com) un libro en donde habla de su experiencia tratando elefantes y otros animales por problemas quiroprácticos.

Con esto en mente, el experto ofrece ideas para darle a su perro lo que necesita:

• Arneses: Los collares y cadenas dañan a los perros que tienen la costumbre de tirar durante las caminatas. Los collares centralizan la tensión en su cuello. Idealmente, usted debe entrenar a su perro para que no jale, pero incluso después de un buen entrenamiento, un arnés funciona mejor cuando por algún motivo su mascota sale disparada en plena carrera. Un arnés distribuye adecuadamente el peso en todo el torso del can.
• Problemas quiroprácticos: Pueden pasar muchos años antes de que los dueños noten un problema de movilidad en sus mascotas. Y cuando esto ocurre, olvidan que hay medidas alternativas y piensan que sus únicas opciones son una cirugía costosa, invasiva, o nada. Para detectar los problemas a tiempo, vigile la forma en que su perro camina o corre y cómo mantiene erguida su cabeza.
• No lo sobrealimente: Un perro sobrealimentado, al igual que un humano obeso, sufre consecuencias perjudiciales para la salud. El exceso de peso pone tensión en el esqueleto y las articulaciones, y los perros obesos pueden tener diabetes. Deles de comer la cantidad adecuada de alimentos para mascotas, y no les dé las sobras de la comida de las personas. Las mascotas no tienen el sistema de digestión adecuada para muchos alimentos de consumo humano.
• Camas para perros: Conozca a su perro. No le daría a la cama de un niño a un adulto grande, considere lo que es apropiado para la longitud de su perro, su peso y su forma de dormir. Saberlo le ayudará a elegir el tipo de cama apro-piado para su tipo de perro. Además, considere las diferencias entre fabricantes. Cada uno puede tener su propia defini-ción de “perro grande”. EC

Información cortesía de News and Experts

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes