Los veterinarios del área advierten a los dueños de perros y gatos que estén alertas por posibles mordeduras de serpientes

Redacción EC | 10 de mayo de 2013

Cuando llega el calor al Valle Central comienza la temporada en que las víboras de cascabel salen de sus escondites donde han pasado el invierno, situación que tiene en alerta a los veterinarios del área, quienes han reportado un aumento en los casos de ataques de estos reptiles a las mascotas.

Según una nota de abc30.com un médico veterinario local y su personal dijeron haber atendido a 5 perros por mordedura de cascabel en un periodo de solamente dos horas. Esta situación, dicen los expertos, hace suponer que los reptiles están saliendo de sus madrigueras antes de lo usual.

Los especialistas dicen que los dueños de mascotas deben tener especial cuidado con las víboras recién nacidas, puesto que el veneno que tienen es más puro, más potente y más letal que el de las serpientes adultas. Además, dicen los veterinarios, los ofidios pequeños no han aprendido las técnicas de caza de las más grandes, por lo que cuando muerden siguen bombeando veneno sin saber cuándo parar, esto las hace doblemente peligrosas.

Hay que tener cuidado cuando las mascotas salen a recorrer los jardines y las áreas agrestes. Los perros pequeños son los que corren más peligro. Una señal de que su mascota ha sido atacada es cuando se les empieza a hinchar la cara, aunque a veces los síntomas pueden tardar en aparecer.

Los especialistas dicen que se debe buscar ayuda médica si notan que su mascota parece estar aletargada o si piensan que ha sido mordida por una cascabel. Un veterinario tendrá que revisar a su mascota y de confirmar que ha sido atacada por un ofidio, tratará a su mascota con el antídoto adecuado, pero advierten que las inyecciones pueden ser costosas, por lo que recomiendan prevenir cualquier ataque no dejando suelta a su mascota cuando salgan a explorar los alrededores silvestres y las áreas remotas cerca de ríos y lagos.

De esta manera, no solo tendrá que preocuparse por mantener hidratadas a sus mascotas cuando llegue pleno el verano, sino que deberá estar alerta a lo que se mueve entre las hojas y el pasto seco, y si escucha el clásico cascabeleo aléjese usted y su mascota del lugar. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes