Por Alicia G. de Angela. Los Angeles | 7 de enero de 2013

Hay pocas personas que puedan presumir de haber convertido su pasión en su forma de vida. César Millán lo ha conseguido. Primero fue ‘El encantador de perros’ en el programa de televisión de National Geographic “The Dog Whisperer”, después cosechó gran éxito como autor de varios libros, creó su propio magazine y a mediados de los 90 decidió abrir el Centro de Psicología Canina en el sur de Los Angeles.

Ahora, vuelve con más fuerza que nunca a la televisión con “El líder de la manada”, un ‘reality show’ que se acaba de estrenar el 5 de enero en Nat Geo Wild y en donde César continuará con su cruzada particular de rescatar a perros abandonados.

“Lo que yo quiero es dar una segunda oportunidad a los perros callejeros, a esos perros que nadie quiere por ser problemáticos o agresivos y que ya llevan años en la perrera”, afirma César entusiasmado. “Es un show con misión porque vamos a rehabilitar a estos perros y les vamos a encontrar una familia que les pueda adoptar, porque en el fondo, y pese a lo que la gente cree, el 99 por ciento de los perros no son agresivos”.

Algo que César, famoso precisamente por transformar a perros agresivos en mascotas inofensivas, afirma con seguridad tras llevar toda una vida en contacto con estos animales. “Yo me crié en una granja con ocho perros en mi México natal y fue aquí donde aprendí a conocer su psicología para poder ganarme su confianza. Cuando llegué a este país apliqué lo que había aprendido en un entorno natural y esto, junto con mucho esfuerzo y trabajo duro, es lo que me ha llevado a donde estoy hoy”.

Ahora, el famoso entrenador canino quiere aprovechar su fama mediática para resolver el grave problema del abandono de perros a nivel mundial.  “Cada año se matan a 600 millones de perros en el mundo y de 4 a 5 millones en Estados Unidos, de forma que todos estamos matando perros. Esto hay que cambiarlo y los gobiernos se tienen que involucrar”. Mientras tanto, César Millán continuará aportando su granito de arena, salvando a los perros más necesitados con su peculiar filosofía de vida.

“El líder de la manada” llegará en español a Nat Geo Mundo en la primavera de 2013. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes