Redacción EC | 17 de diciembre de 2012.

Aunque la temporada de fiestas trae mucha alegría, la Humane Society of the United States (HSUS) advierte que las fiestas pueden traer peligros para las mascotas. Pero con un poco de preparación y precaución, se pueden evitar accidentes. Vea estas sugerencias:

Varias plantas de la temporada, como la hiedra, el acebo, el muérdago y otras, son tóxicas para las mascotas si son mordisqueadas o ingeridas.

• Mantenga las decoraciones navideñas fuera del alcance de las mascotas. La nieve artificial, los lazos, las cintas y el papel de regalo podrían tentar a las mascotas a masticarlos como juguetes, pero podrían ser dañinos para sus sistemas digestivos. Recuerde que debe mantener los adornos del árbol navideño lo suficientemente alto para que estén fuera del alcance de su mascota.

• No deje velas encendidas sin supervisión. Las mascotas las pueden tumbar accidentalmente y derramar la cera o iniciar un incendio.

• Prepare un lugar tranquilo y lejos de la conmoción para su mascota durante las fiestas. Aunque algunas mascotas disfrutarían de las oportunidades para socializar, la emoción de una fiesta puede abrumar a otras.

• Mientras disfrute de dulces y otras golosinas durante las fiestas, por favor, no las comparta con sus mascotas. El chocolate puede ser peligroso, pero también manténgase atenta del xilitol, un endulzante común. Los caramelos envueltos individualmente también son problemáticos ya que algunas mascotas pueden comer tanto la envoltura como el caramelo.

• Evite la tentación de darle a sus mascotas los desechos de la cena, especialmente los huesos. Los huesos se astillan fácilmente y pueden causar problemas de salud graves, incluso la muerte.

• Si está planeando llevar a su mascota mientras visita a amigos y familiares durante las fiestas, asegúrese de contactarlos de antemano para saber si su mascota es bienvenida. A causa de la emoción durante las fiestas, podría ser mejor buscar alojamiento para su mascota o contratar a un cuidador de mascotas de buena reputación.

• Recuerde que las aves son especialmente sensibles a las partículas suspendidas en el aire y no deben estar cerca de las velas, el popurrí, o cualquier utensilio de cocina con una superficie antiadherente.

Para obtener más información acerca de la adopción de mascotas, visite humanesociety.org/puppy.

EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes