Las familias que no acogen en sus hogares caninos ni mininos no tienen conflictos al poner un árbol de Navidad, nacimiento, o cualquier tipo de decoración tanto dentro como fuera del hogar. Pero quienes tienen a su cuidado mascotas como perros y gatos, en ocasiones deciden suprimir la decoración debido al temor de que su mascota ocasione algún accidente que pudiera llegar a ser fatal. Si usted posee una mascota tenemos algunas sugerencias para que celebre estas fiestas sin preocupación alguna.

El árbol de navidad
Escoja un lugar donde la familia y los amigos puedan disfrutarlo sin que quede ubicado cerca del área regular de tráfico. Asegúrese de que el tomacorriente está cerca para no utilizar extensiones eléctricas.

Asegure el árbol: un cachorro o perro travieso, así como un gato juguetón puede provocar que su árbol se meza. Estas mascotas pueden llegar a tumbar el árbol por el sólo hecho de jugar con él. Por ello se recomienda que coloque el árbol en un rincón y lo asegure a ambos lados con un cordel atado a un gancho en la pared. También puede colocar un gancho en el techo, arriba del árbol, y utilizar una cuerda transparente para atarlo.

Asegure su árbol de navidadEsconda las extensiones eléctricas: estas representan un peligro para las mascotas, especialmente cuando están pequeñas porque ellas tienden a masticar cualquier objeto. Coloque las extensiones fuera del alcance de las mascotas.

No utilice ganchos: revise sus ornamentos y reemplace los ganchos por un aro fabricado con un cordel. Recuerde que los ornamentos tienden a caerse y la mascota puede atraparlos con el riesgo de tragarse el gancho metálico.

Galletas como ornamentos: dado que no hay ornamentos totalmente seguros para las mascotas, se sugiere que coloque los ornamentos del árbol de navidad fuera del alcance de su mascota, y en las ramas bajas coloque algunas galletas para su mascota que pudieran resultar más atractivas y seguras para ingerir.

Regalos: las mascotas no entienden que los regalos no deben abrirse hasta el día de navidad, por ello se sugiere que los mantenga ocultos o colóquelos en un lugar fuera del alcance de la mascota.

Cuidado con las agujas del pino: dado que las agujas de los pinos están cayendo durante todo el tiempo, debe mantener la taza del árbol llena de agua para evitar que el árbol se seque rápido. También debe mantener el área libre de las agujas, porque si su mascota ingiere las agujas puede causarle vómito e irritación intestinal. Tampoco encienda las luces del árbol si usted no se encuentra en casa.

Cintas: las cintas rojas son muy atractivas tanto para los perros como para los gatos; sobre todo estos últimos se sienten especialmente atraídos por el brillo y color. Por ello los especialistas recomiendan a los dueños de gatos evitar el uso de cintas de colores brillantes y llamativos. La ingesta de este material puede ocasionarle a los felinos una obstrucción intestinal que pudiera requerir de una intervención quirúrgica por parte de un veterinario.

 

Nos gustaría escuchar su opinión:

* Cuéntanos tus tradiciones o rutina navideña junto a tu mascota.
* Comparte con nosotros las medidas de seguridad que aplicas en tu casa para que las mascotas no salgan lastimadas durante la época de mayor celebración del año.

Para comentarios [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes