La crisis económica también ha afectado a este sector y todos los lugares de protección de animales se encuentran muy ocupados y esforzándose por lograr una buena familia para sus residentes y así hacer espacio para los que siguen llegando, porque el presupuesto con que cuentan no es suficiente para mantener al siempre creciente número de animales que albergan. Algo interesante ocurrió el 4 de julio pasado, día de la Independencia, en Indianápolis, cuando la sociedad de cuidado y control de animales cobró únicamente $4 por la adopción de cada mascota. El evento fue un éxito y a la puerta de este lugar, se vieron entusiastas familias haciendo línea para escoger a su mascota.

     Los albergues son los mejores lugares para adoptar a una mascota. Allí reciben animales diariamente, así es que si no tienen la mascota de la raza de su preferencia, puede estar en una lista de espera y se contactarán con usted cuando lo tengan.

Ventajas de adoptar una mascota de un albergue

• Muchos de los albergues proporcionan asistencia de consejería con el fin de que la familia esté segura de querer llevar al animalito a su hogar y así garantizarle una familia de por vida.

• El precio que se paga por un animal en un albergue es mucho menor del que se paga en una tienda de animales.

• Los albergues tienen a sus animales con las debidas vacunas, desparasitados y hasta esterilizados.

Una mascota en el hogar puede ser una gran felicidad para los miembros de la familia, en la que el animalito se constituye en un miembro más de la misma y en donde nace una relación de cariño y fidelidad sorprendentes. Para las personas interesadas en llevar una mascota a casa para que se convierta en parte de su familia, existen los siguientes sitios nacionales de contacto: theshelterpetproject.org y  adoptapet.com.

 

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes