Aprender todo lo que pueda sobre el cambio climático es clave para participar en el cuidado del medio ambiente

Existen muchos conceptos erróneos sobre el cambio climático. Obtendrá una mejor comprensión al leer los siguientes mitos y realidades sobre este tema.

Mito: el cambio climático no es una ciencia confirmada

Realidad: más del 99% de los científicos del clima están de acuerdo con los hechos básicos sobre el cambio climático: es real, es causado por el hombre, pero tiene solución.

Mito: El cambio climático es un fenómeno natural

Realidad: el clima ha cambiado naturalmente en el pasado, pero ahora mismo, el mundo se está calentando hasta 100 veces más rápido que antes, según una investigación publicada en «Scientific American». Miles de millones de toneladas de carbón, petróleo y gas natural en llamas han liberado carbono contaminante en el aire que atrapa el calor del sol, lo que hace que el planeta esté más caliente al mismo tiempo que se derrite el hielo y aumenta el nivel del mar.

Mito: El cambio climático está en un futuro lejano

Realidad: está sucediendo ahora mismo. En occidente, las condiciones cálidas y secas están alimentando incendios masivos con humo que bloquea el sol y contaminan el aire. En el suroeste, sequías históricas amenazan el suministro de alimentos. En el sur, los océanos más cálidos están ocasionando huracanes más fuertes y mortíferos.

Mito: Estados Unidos puede manejarlo

Realidad: si no se controla, el calor atrapado por el espeso manto de contaminación amenaza directamente la salud humana y puede hacer prácticamente todos los desastres naturales más destructivos. 

Mito: No hay nada que podamos hacer al respecto

Realidad: no es demasiado tarde para prevenir los peores escenarios. Eso requiere reducir la contaminación y pasar de los combustibles fósiles a fuentes de energía limpias y renovables, y confiando en la tecnología para construir una economía limpia. Los gobiernos de todo el mundo pueden trabajar juntos para abordar el cambio climático e invertir en una un futuro más seguro para los niños.

Para obtener más información y participar, visite sciencemoms.com. EC

Con información de Family Features