Adquiere el seguro adecuado
Con asuntos relacionados al daño, destrucción o robo de tu casa y tus pertenencias, la póliza requerida se conoce como “Howeowners Insurance” o seguro de vivienda. Una persona adquiere una póliza de este tipo y la mantiene vigente pagando sus primas a tiempo.? Muchas veces, si la persona tiene una hipoteca, el banco requiere que uno mantenga esta póliza como condición del préstamo. La póliza menciona exactamente los tipos de desastres y problemas que cubre y el monto límite -por desastre o problema- que la empresa de seguros está dispuesta a pagar. Actualmente, hay 6 tipos principales de seguro para vivienda:

HO-1: Sólo protege contra 10 desastres específicos; es muy limitado y ya no se ofrece.
HO-2: Protege contra 16 desastres específicos.
HO-3: La mejor opción; protege contra cualquier desastre, menos algunos específicamente mencionados en la póliza.
HO-4: Para personas que rentan y solamente cubre las pertenencias.
HO-6: Para condominios y cooperativas; protege contra 16 desastres.
HO-8: Para casas muy viejas; ofrece protección limitada.

En general, las inundaciones y los terremotos son lo desastres naturales que no están cubiertos en los pólizas estándares. Debes verificar el tipo de póliza que tienes y confirmar contra qué estás protegido. Pero también debes confirmar que tienes suficiente protección en cuanto el monto y todas las gastos relacionados con un desastre. Esto incluye:
• La estructura física de la casa (o sea, la construcción);
• Tus pertenencias como muebles, ropa, equipos y electrodomésticos;
• El costo de tener que vivir en otro lugar (como un hotel o un apartamento alquilado) mientras tu casa es reparada; y
• Gastos relacionados con tu responsabilidad legal por heridas a terceros (si algo le pasa a alguien en tu casa y deciden demandarte).

Para protegerte contra todo lo anterior, existen algunos elementos adicionales que uno puedo agregarle a la póliza (cuestan más, pero pueden ser necesarios). Una extensión te da hasta un 20% adicional para el costo de reemplazo.? También puedes comprar pólizas adicionales para cubrir tu casa contra terremotos e inundaciones. Un tipo de extensión cubre el valor de joyas caras que uno puede tener, ya que la cobertura estándar por joyas es muy limitada.

Mike Periu, experto financiero, es el director del New Business Institute. Ofrece consejos, talleres y asesoría para empresas y familias. 1.800.929.4402 | [email protected] | www.tudinerocuenta.com ©EcoFin Media, LLC

Vocabulario financiero
HO-3: Tipo de seguro para viviendas (homeowners insurance) que ofrece la cobertura más comprensiva.

Para comentarios: 1-800-242-2527.

Compartir

Más artículos de interes