Fannie Mae lanzó un sitio web con información sobre programas locales y estatales sobre la asistencia para inquilinos

Para aquellos que no puedan mantenerse al día con los pagos de alquiler debido al impacto del COVID, hay recursos y opciones de ayuda disponibles que incluyen asesoramiento financiero, ayuda para comunicarse con los propietarios, protecciones estatales y locales para los inquilinos e incluso asistencia de emergencia para el alquiler.

Para ayudar a los inquilinos a navegar por estos recursos, la compañía Fannie Mae brinda información en tiempo real en KnowYourOptions.com.

«Queremos asegurarnos de que cualquier persona que tenga dificultades para pagar el alquiler comprenda sus opciones», dijo Michele Evans, vicepresidenta ejecutiva de Fannie Mae. «Hay una serie de protecciones para los inquilinos y hay apoyo financiero disponible».

Ayuda personalizada para inquilinos que la necesiten

Para aquellos que necesitan ayuda adicional, KnowYourOptions.com proporciona acceso al buscador de recursos para inquilinos, que identificará si vive en una vivienda o unidad de apartamentos es financiada por Fannie Mae. Aquellos que lo hagan pueden acceder a asesores aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. en la Red de Respuesta a Desastres. Los consejeros pueden proporcionar:

• Asistencia financiera gratuita para crear un plan de acción y recibir apoyo presupuestario y asesoramiento de expertos.

• Orientación sobre una variedad de opciones de ayuda, incluidas las prestaciones por desempleo, la asistencia nutricional y otros programas.

• Explicación de las opciones de asistencia de alquiler federal disponibles que están disponibles a nivel estatal y local y ayudan a administrar los procesos de solicitud.

• Apoyo no legal para comunicarse con los propietarios para ayudar a llegar a un acuerdo de pago.

Además de los recursos para los inquilinos, los propietarios con una vivienda financiada por Fannie Mae pueden ser elegibles para la indulgencia, que suspende o reduce temporalmente el pago de su hipoteca hasta que pase la etapa difícil. Al aprovechar esta opción, el dueño de la propiedad acepta brindar flexibilidad de pago a sus inquilinos que puedan estar experimentando dificultades financieras debido al COVID-19. EC

Con información de Brandpoint