Se solicitan voluntarios para ayudar en la celebración del Día Infantil del Océano, cuya actividad principal será limpiar una playa de California

El problema del plástico y la basura en los océanos se ha convertido en un grito de ayuda que muchos estudiantes del área de Los Ángeles han escuchado. Como cada año, el próximo 24 de mayo se reunirán más de 4,000 niños para celebrar el Día Infantil del Océano, un programa cuya actividad principal consiste en limpiar de basura la Playa Estatal de Dockweiler.

Kids Ocean Day es la culminación de un programa de asambleas escolares llevado a cabo por La Fundación de Malibú para la Educación Ambiental para enseñar a niños de edad escolar cómo la basura viaja de nuestros vecindarios al océano, destruyendo la vida marina y contaminando los recursos alimenticios. Los niños también van a participar en una formación de arte aéreo inspirado por el tema “Los Estudiantes Se Unen a la Ola por un Océano Libre de Plástico”.

El evento de limpieza anual alienta a los estudiantes de Los Ángeles a cuidar del medio ambiente y los involucra en servicio comunitario a la vez de crear buenos hábitos y liderazgo. Llevar a estudiantes de Los Ángeles a la playa los conecta con la naturaleza y los reta a reciclar, reducir los deshechos y participar en la limpieza del medio ambiente.  Para muchos estudiantes esta será su primera visita a la playa. La belleza de la costa, combinada con la misión de proteger el mundo natural, será sin duda una experiencia inolvidable. 

Con este ya son 25 años de estarse llevando a cabo este proyecto, uno que es de vital importancia porque involucra a niños de varias escuelas de Los Ángeles y porque los concientiza sobre la protección de los mares y del medio ambiente. 

El proyecto Kids Ocean Day es patrocinado por el Watershed Protection Program, un programa de L.A. Sanitation; la Junta de Obras Públicas de la Ciudad de Los Ángeles; la Comisión Costera de California; la Conservación Costera de California y Keep LA Beautiful.

Si le interesa ser voluntario para este evento, visite http://kidsoceanday.org/volunteer. EC

SHARE

Más artículos de interes