Mitos y hechos sobre el reciclaje de los envases de cartón de alimentos y bebidas que se utilizan comúnmente 

El reciclaje es una de las maneras más fáciles en que una persona promedio puede ayudar al medio ambiente. Esta acción no solo evita que los artículos terminen en vertederos, sino que también reduce la cantidad de materias primas utilizadas para hacer nuevos productos. Aquí hay algunos mitos y hechos sobre el reciclaje de los cartones de alimentos y bebidas que se utilizan comúnmente:

Mito: Los cartones no pueden ser reciclados.

Hecho: Todo lo contrario. Se pueden convertir en nuevos productos, como toallas de papel, pañuelos de papel y papel de escribir. También se pueden convertir en materiales de construcción amigables con el medio ambiente, en un proceso que no utiliza agua ni productos químicos.

Mito: Si un paquete no tiene un logotipo de reciclaje, no es reciclable.

Hecho: Lo que puede y no puede ser reciclado varía según la comunidad y depende principalmente de la instalación de reciclaje. Las cajas de cartón pueden llevar el logotipo estándar «Por favor, reciclar» según las pautas ecológicas de la Comisión Federal de Comercio. Es mejor ponerse en contacto con su comunidad o visitar su sitio web para averiguar qué se puede y qué no se puede reciclar.

Mito: Tiene que poner sus materiales reciclables en una bolsa de plástico y luego en su contenedor de reciclaje.

Hecho: Las bolsas de plástico pueden atascar el equipo en los centros de reciclaje, frenando todo y, potencialmente, impidiendo que los materiales reciclables se vuelvan a reciclar. En su lugar, coloque los materiales sin apretar en los contenedores o carritos de reciclaje.

Mito: Los cartones tienen un revestimiento ceroso y, por lo tanto, no se pueden reciclar.

Hecho: Los envases de cartón de alimentos y bebidas no contienen cera. Están hechos principalmente de papel con capas finas de plástico y, en algunos casos, de aluminio.

Mito: La mayoría de los lugares no aceptan este tipo de cartones para reciclar.

Hecho: El reciclaje de estos cartones ahora está disponible para el 62 por ciento de los hogares de los EEUU. Para saber dónde se aceptan los cartones, visite www.RecycleCartons.com. EC

Con información de NAPS

Más artículos de interes