No se pierda dos eventos diferentes en los que podrá saborear la deliciosa Rosca de Reyes preparada por los supermercados Northgate 

Este domingo 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos, una tradición que sigue viva en México y que se ha trasladado a varias partes de Estados Unidos donde la comunidad mexicana la ha rescatado y compartido con otras culturas.

De niños todos esperábamos la llegada de esta fecha porque los Reyes Magos visitaban los hogares cargados de juguetes. La noche previa los pequeños deben poner el o los juguetes que desean en una lista y colocarla dentro de uno de sus zapatos, mismo que tenía que ser puesto en el dintel de la ventana o debajo del arbolito de navidad (si todavía no lo habían quitado).

Pero también para los adultos hay alegría y diversión, ya que por la tarde se acostumbra comer la tradicional Rosca de Reyes acompañada por una taza de chocolate caliente. La costumbre indica que dentro de cada rosca –que representa una corona con joyas (frutos secos)– hay escondidos varios muñequitos que repesentan al niño Jesús y que aquél al que le toque uno dentro de su rebanada de rosca, entonces debe “cuidar al niño Jesús” hasta el 2 de febrero, fecha cuando debe celebrar con tamales y champurrado para familiares y amigos.

Los supermercados Northgate del Sur de California se esmeran en mantener vivas nuestras tradiciones, por lo que está invitando a las familias a uno de sus dos eventos especiales para que puedan comerse una rica rebanada de rosca preparada por sus expertos panaderos.

Evento en Los Angeles

Hoy viernes 4 de enero, de 5 a 8 p.m., el Consulado General de México en Los Angeles tiene un evento familiar donde además de servir Rosca de Reyes y chocolate caliente, ofrecerá libros, fotos y regalos para los niños. La cita es en el 2401 W. 6th St., Los Angeles, CA 90057.

Rosca gigante en La Habra

Un día después, el sábado 5 de enero, de 10 a.m. a 2 p.m., la tienda Northgate de La Habra, será el escenario donde estarán preparando una rosca gigante de aproximadamente 40 pies y más de 50 libras de peso. Las personas que vayan a la tienda durante este horario podrán ver cómo se prepara la rosca y después podrán saborearla. La dirección es: 1305 W. Whittier Blvd., La Habra, CA 90631. EC

Más artículos de interes