Este año, la campaña donará a los trabajadores camisas de manga larga, como una herramienta para protegerse mejor contra los pesticidas

Los trabajadores agrícolas tienen uno de los trabajos más duros y peligrosos, sobre todo porque están expuestos constantemente a las inclemencias del tiempo y al contacto con pesticidas.

La Hispanic Communications Network (HCN) y La Red Hispana, en alianza con la Asociación de Programas de Oportunidad para Trabajadores Agrícolas (AFOP), lanzaron una campaña para educar y concientizar al gran número de familias hispanas que trabajan en el campo, sobre los riesgos por los residuos de los pesticidas.

La campaña abarca una serie de acciones comunitarias a fin de llamar la atención sobre los múltiples retos que enfrentan los trabajadores agrícolas, así como para resaltar y honrar sus importantes contribuciones.

Estudios científicos muestran que los residuos de pesticidas agrícolas se adhieren a la ropa, al cuerpo y al calzado, y es prácticamente imposible detectarlos porque son invisibles y muchas veces inodoros.

Se estima que alrededor de 1,000 millones de libras de pesticidas se aplican anualmente en granjas, bosques, patios y campos de golf en los Estados Unidos, y aún pequeños residuos pueden afectar el cerebro de los niños en el largo plazo.

Este año, la campaña donará a los trabajadores camisas de manga larga, como una herramienta para protegerse mejor contra los peligros de la exposición a pesticidas y al calor. Además, incluye una serie de consejos prácticos en español para disminuir el riesgo de contacto y exposición a los pesticidas.

Una de las recomendaciones es que los trabajadores se cambien la ropa después de trabajar y se pongan prendas limpias lo más rápido posible, especialmente antes de llegar a casa y tener contacto con sus cónyuges o hijos. Asimismo, se recomienda dejar siempre las botas fuera de casa, darse un baño con agua y jabón y lavarse el pelo.

La campaña ofrece una variedad de recursos informativos sobre las precauciones necesarias para los trabajadores, sus familias y las personas que manipulan pesticidas como parte de sus responsabilidades laborales. Visite https://saf-unite.org/es/content/semana-nacional-de-campesinos para más información. EC

Con información de PR Newswire

Más artículos de interes