La Cruz Roja tiene como meta instalar 100,000 detectores de humo en dos semanas. Habrá varios eventos de inscripción de voluntarios

De acuerdo a las estadísticas, los incendios en el hogar matan a siete personas cada día en Estados Unidos; muchos de esos accidentes ocurren por la falta de detectores de humo.

Teniendo eso en cuenta, la Cruz Roja Americana busca voluntarios para ayudar a instalar 100,000 detectores de humo gratis durante dos semanas de eventos de seguridad contra incendios en el hogar.

Las personas pueden inscribirse ahora en SoundTheAlarm.org/LosAngeles para ser voluntarios en los eventos de instalación de alarmas contra incendios en Pomona (27 de abril), Panorama City y Arleta (4 de mayo), Long Beach (11 de mayo) y East LA (18 de mayo). 

“Los vecinos vulnerables a los incendios domésticos necesitan su apoyo hoy para prevenir tragedias innecesarias”, dijo Jarrett Barrios, director ejecutivo de la Región de Los Ángeles de la Cruz Roja Americana. “Usted puede ayudar a las familias asegurándose de que tengan detectores de humo en funcionamiento y que sepan cómo mantenerse a salvo de estos desastres cotidianos”, agregó.

Desde el 27 de abril hasta el 18 de mayo, la Cruz Roja estará reuniendo a 30,000 voluntarios y socios para instalar 100,000 detectores de humo gratuitos y ayudar a las familias a crear planes de escape en caso de incendio en 100 comunidades de alto riesgo en todo el país. Los servicios son gratuitos para todos aquellos que lo necesitan y se brindan en colaboración con socios comunitarios en todo el Condado de Los Ángeles, donde se necesitan 1,200 voluntarios para ayudar a instalar 4,000 detectores de humo gratuitos.

Karina Macias, Vicealcalde de Huntington Park, reconoce la importancia del voluntariado cuando se trata de mantener a sus electores a salvo. Ella fue voluntaria en su ciudad a principios de este año.

“Me ofrecí como voluntaria para la comunidad”, dijo Macias, quien fue de puerta en puerta con otros voluntarios para instalar alarmas contra incendios e información sobre la seguridad contra incendios en el hogar. “Las personas a menudo ven a las alarmas de humo como algo pequeño, pero son muy importantes. A través del voluntariado, ofrezco tranquilidad, y me permite ayudar a salvar vidas”. EC

Más artículos de interes