2. Abone orgánicamente: Recolecte todos los deshechos y restos de comida para crear un abono orgánico para su jardín. Además de ayudar a reducir la cantidad de basura que va a parar a los depósitos de la ciudad, el abono orgánico hecho en casa es un gran fertilizante. Al no comprar fertilizantes químicos no sólo ahorra dinero, si no que también evita que estos químicos terminen en nuestras fuentes de agua.

3. Deshágase de la basura correctamente: Use bolsas biodegradables. Las bolsas de plástico regular pueden tardar hasta 100 años en descomponerse, mientras que las “bolsas-bio” se desintegran en un periodo de tiempo de entre 30 y 60 días. Cuando tenga un proyecto de construcción en su hogar, asegúrese de reciclar todo tipo de material posible.

4. Compre productos locales: Opte por adquirir frutas, verduras y alimentos producidos localmente y vendidos en los denominados mercados agrícolas (farmers markets). Esto significa que menos productos tienen que ser enviados por largas distancias para llegar a nuestra mesa, lo cual genera menor producción de gases combustibles y el uso de menos gasolina.

5. Plante con más variedad: Si tiene espacio para ello, plante árboles, flores, arbustos y hasta sus propias frutas y vegetales. Estas plantas podrán hacer de su hogar un lugar más bonito, y ayudar un poco al planeta con la absorción del dióxido de carbono.

6. Pinte sus paredes de “verde”: Si tiene que pintar el interior o exterior de su casa, opte por utilizar pinturas bajas en VOC (Compuestos Volátiles Orgánicos), las cuales reducen el impacto en la calidad del aire.

7. Sea una “estrella de la energía”: Cuando llegue el momento de comprar nuevos electrodomésticos, busque los productos con el sello Energy Star, que son los más eficientes del mercado en cuanto a consumo de energía.

8. Consuma energía de forma eficiente: Revise los sistemas de calefacción y aire acondicionado cada año, para asegurarse de que estén funcionado correctamente y de forma segura. Considere instalar un termostato programable para regular la temperatura durante el día, la cual puede ahorrarle hasta un 20% de energía en el calentamiento y enfriamiento de su hogar.

Información cortesía de PR Newswire
 
¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes