El proceso exclusivo de Evergreen para volver a refinar aceite usado sigue varios pasos que tratan distintos contaminantes del aceite de acuerdo con sus propiedades físicas y químicas para eliminar todos los sólidos, metales y otros elementos tóxicos, dejando solo un lubricante puro, limpio, y listo para ser reutilizado.
Evergreen vende su producto final re-refinado como aceite neutro base a distintos fabricantes de lubricantes especializados, quienes le agregan ciertos aditivos. Estos fabricantes producen y distribuyen distintos aceites para motores, transmisiones, engranes, hidráulicos, y otros lubricantes.

Existen otras compañías que reciclan aceite automotriz usado, pero ellos simplemente destilan ese aceite, o lo mezclan con aceite combustible virgen para uso fuera del país; esto significa que en ambos casos, el producto resultante aun contiene elementos como plomo, zinc, magnesio, cobre, y otras toxinas que cuando se queman contaminan la atmósfera. En cambio, Evergreen utiliza una tecnología única que transforma el aceite usado en aceite lubricante base de primera calidad en un proceso que no contamina el ambiente.

El aporte del consumidor
Nosotros como consumidores somos los últimos responsables en reducir la contaminación ambiental en California, y es fácil hacerlo; solo hay que cambiar el aceite del auto en un taller donde Evergreen recoge el aceite usado; o si lo cambia uno mismo, debe llevarlo en un contenedor cerrado a cualquier Centro de Colección Certificado que reciba aceite usado. Estos Centros están identificados con un letrero que dice RECYCLE USED OIL, y se pueden localizar en el sitio de Internet del Estado: www.ciwmb.ca.gov/usedoil/centers

La cada vez más importante población Hispana es un elemento vital que debe contribuir a fortalecer la economía y preservar el medio ambiente. Reciclar materiales y re-refinar el aceite usado son parte de un comportamiento social responsable que puede ayudar a cambiar la tendencia de la contaminación y el calentamiento climático global. (Además, ¡le puede ahorrar algún dinero también!). Bueno para la economía, bueno para el ambiente. 

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes