Los resultados de seguir una vida “verde” se verán reflejados en dos de las áreas más importantes del diario vivir: la salud y la economía.

Póngase en acción

1. Apague las luces innecesarias: Créalo o no, la mayoría deja luces innecesarias encendidas por toda la casa. Eso es prejudicial, tanto para el medioambiente como para el bolsillo. Apague las luces de las habitaciones que no utilice, e instale una bombilla de luz tenue en los sitios exteriores que necesita dejar iluminados por la noche.

2. Instale en su baño una regadera de alta eficiencia: Al hacerlo podría ahorrar hasta 3,000 galones de agua por persona al año. También estaría ahorrando $50 en costos de energía y estaría expulsando cerca de 1,000 libras menos de bióxido de carbono a la atmósfera.

3. Apague los aparatos eléctricos que no use: Como la televisión, la computadora, las luces, etc. Desconecte aquellos aparatos que se quedan en “standby” (ya que usan electricidad incluso si no se están usando). Por ejemplo, muchas computadoras tienen un “screensaver” cuando no se trabaja en ellas por determinado lapso de tiempo, pero siguen consumiendo la misma energía.

4. Recicle: Actualmente, hay muchos hogares que no reciclan. Durante la producción de artículos como plásticos, botellas de vidrio, cartón y latas de aluminio, se producen emisiones dañinas que escapan a la atmósfera. Al reciclarlos, se producirán menos productos de este tipo, lo cual disminuirá los daños hechos al aire.

5. Transporte compartido: Debido a los altos precios de la gasolina, el transporte compartido para ir al trabajo es una opción atractiva. No sólo ayudará a su bolsillo, sino que disminuirá sustancialmente la cantidad de emisiones dañinas que se envían diariamente a la atmósfera.

6. Cuide su vehículo: La falta de aire en los neumáticos; el filtro de aire sucio, e incluso sus hábitos de conducción pudieran tener un impacto negativo en el automóvil. La aceleración rápida quema más combustible, al igual que detener y volver a poner en marcha el vehículo. Tener su vehículo en buenas condiciones será benéfico para usted y para el medio ambiente.

7. Escriba una carta. Y envíela a sus representantes locales, estatales o federales. Mencione lo importante que es para usted el medio ambiente y de que apoya el desarrollo e implementación de medidas para la protección del mismo.

Para más información y consejos visite: www.epa.gov/espanol, www.CampaignEarth.org, www.Conservation.org/LiveGreen, www.worldwildlife.org/climate, www.Ecologue.com  y  www.WeCanSolveit.org

SHARE

Más artículos de interes