Ideas para no desperdiciar agua

Eliminar el derroche de agua. El agua es uno de los recursos naturales que se derrocha inmisericordemente en cada hogar. Un grifo que gotea puede derramar hasta 20 galones de agua al día, mientras que un inodoro con filtración puede usar hasta 90,000 galones en un mes. La solución de estos problemas y la realización de reparaciones y sustituciones fáciles pueden ahorrar agua y dinero.

Adoptar mejores hábitos de ahorro. Además de reparar las filtraciones de agua, analice cómo sus hábitos cotidianos pueden afectar el uso del preciado líquido. ¿Deja abierta la llave del lavabo mientras se afeita o cepilla los dientes. De ser así, está desperdiciando innecesariamente cientos de galones de agua. Además, las duchas son otra vía de derroche. La simple instalación de un cabezal que ahorra agua puede reducir considerablemente la pérdida. Estos ahorros no sólo son significativos en la reducción de agua, sino también del costo del consumo de energía, pues se usa menos agua caliente.

No usar la taza del baño como bote de basura. Cada vez que arroja una colilla de cigarro, papel higiénico o cualquier basura pequeña, usted le jala a la cadena, se desperdician de 5 a 7 galones de agua.

Bañarse en menos tiempo. Una buena medida de ahorrar agua es cerrar la llave de la regadera después de enjabonarse el cuerpo, y volverla a abrir para enjuagarse. Una ducha de 4 minutos requiere el uso de aproximadamente 20 a 40 galones de agua.

Cerrar la llave al lavarse los dientes. No hay necesidad de dejar correr el agua mientras nos cepillamos los dientes. Es mejor mojar el cepillo y llenar un vaso de agua para enjuagarse.

Regar el jardín muy temprano o muy tarde. Esto reduce la pérdida del agua por efecto de la evaporación. Regar el jardín por la mañana también es la mejor defensa contra las plagas de algunos insectos. Trate de no regar durante los días en que hace viento. Aparte de desperdiciar agua, se incrementa la evaporación de la misma.

Al lavar el auto. Cuando lave su vehículo, trate de hacerlo usando una cubeta con agua jabonosa. Use la manguera solamente para enjuagar. Para aprovechar mejor el agua, instale un rociador tipo spray en la manguera.

Para más información y lo que puede hacer para conservar el agua en su hogar, visite el sitio Web www.Moen.com.

Información cortesía de Contexto Latino

SHARE

Más artículos de interes