Recomendaciones que lo ayudarán a obtener un mayor rendimiento de su calefacción:

1. La Compañía de Gas puede suministrarle un contratista especializado en calefacción o un plomero autorizado que revise su calefacción por lo menos una vez al año.
2. El polvo y los artículos almacenados en o alrededor de la calefacción pueden bloquear el flujo de aire. Elimine el polvo y cualquier obstrucción.
3. La mayoría de las calefacciones por aire o presión tienen un filtro que limpia el aire antes de calentarlo y hacerlo circular en el hogar. Este filtro debe revisarse mensualmente para evitar la acumulación de pelusa.
4. Nunca opere la calefacción sin la puerta del tablero frontal porque podría provocar intoxicación con monóxido de carbono.

Seguridad con el monóxido de carbono

El monóxido de carbono puede provocar náusea, mareo, síntomas similares a los de la gripe e incluso la muerte. El mantenimiento anual de sus aparatos domésticos de gas juega un papel importante para prevenir la exposición a este elemento contaminante. Para saber si hay monóxido de carbono observe si la flama del quemador es amarilla, grande e inestable; asegúrese de que no hay olores inusuales cuando está operando el aparato, ni que usted o algún miembro de su familia presenta los síntomas mencionados. En caso de que detecte alguna de estas anomalías suspenda de inmediato el uso del aparato doméstico de gas, solicite atención médica en caso de requerirla, comuníquese con la Compañía de Gas y no use el aparato hasta que lo inspeccionen y determinen que es seguro.

Información cortesía deThe Gas Company

Para más información llame al (800) 342-4545 (español) o visite www.socalgas.com

Compartir

Más artículos de interes