Lo que podemos hacer

Seguramente usted ya recicla artículos como botellas, latas de aluminio o periódico, pero hay otros desechos que se pueden reciclar. A continuación le ofrecemos los siguientes consejos para ayudar a la protección del medio ambiente, a la vez que aprendemos la forma más conveniente de deshacernos de la basura que se genera en nuestros hogares, y que en muchas ocasiones no sabíamos qué hacer con ella, como por ejemplo:

Llantas. Los residentes de California generan cerca de 41 millones de llantas viejas al año. Una elección y un mantenimiento adecuado de las llantas de su automóvil pueden reducir la cantidad de las que van a parar a la basura, lo que es de gran ayuda para el medio ambiente. Una de las maneras más sencillas de mantener en buen estado las llantas de su auto es revisar la presión de inflado de éstas. Trate de hacerlo al menos una vez al mes. Otra forma de ayudar es comprar productos hechos de hule de llantas usadas. Para saber dónde y cómo deshacerse de llantas viejas puede llamar al 1-800-CLEANUP (253-2687) ó visite: www.cleanup.org.

Productos electrónicos. A este tipo de deperdicio se le conoce generalmente como “e-waste” y se ha convertido en un sector de rápido crecimiento en cuanto a desechos se trata. Dentro de esta categoría se pueden mencionar artículos como: computadoras, televisiones, impresoras, copiadoras, estéreos, máquinas de fax, etc. Si su equipo aún funciona y no quiere tirarlo a la basura, regáleselo a alguien. Para encontrar un centro de reciclaje de este tipo de productos, visite: www.erecycle.org.

Aceite usado. ¿Sabía usted que el aceite nunca se desgasta con el uso? Solamente se ensucia y puede reciclarse para usarse de nuevo. Cada vez que recicla su aceite usado de motor ayuda a conservar un recurso natural (petróleo) y a protejer el medio ambiente. El aceite que indiscriminadamente tiramos al suelo va a parar a lagos, ríos, desagues y manantiales de aguas subterráneas, contaminándolos. Cuando usted lleva su aceite usado de motor a lo Centros Autorizados de Recolección, usted no sólo ayuda a protejer nuestro planeta, sino que le pagan por hacerlo. Para información sobre centros certificado de recolección puede llamar al 1-800-CLEANUP (253-2687).

Pasto. Puede reducir su basura, ahorrar tiempo y economizar agua al reciclar el pasto. Pódelo sin usar bolsa en la cortadora y deje los residuos en el césped como fuente de abono y nutrientes.

Para más información visite la página web:www.ciwmb.ca.gov

SHARE

Más artículos de interes