“A fin de año todo el mundo anda ocupado haciendo las listas de tarjetas y regalos con los que obsequiarán a sus seres queridos. No se olvide que creando una lista de elementos de protección para el hogar puede ayudarle a evaluar la seguridad en el hogar y prevenir el robo en su propiedad”, explica Bill Mullaney, presidente de Reclamos y Servicios al Cliente de MetLife Auto & Home. “Las investigaciones demuestran que el ladrón, si demora más de cuatro o cinco minutos en entrar a una casa, se irá a otra parte”, aseguró.

Algunos elementos importantes

* Hágales difícil a los ladrones acercarse a su casa sin ser vistos. La mayoría de los robos ocurren durante el día, cuando muchos propietarios están trabajando. Coloque una cerca alrededor de su propiedad con una valla de madera abierta o de alambre en lugar de un muro sólido y mantenga los setos cortados al nivel de la cintura.

* No esconda las llaves en lugares secretos fuera de su casa. Los ladrones saben hallarlas. En su lugar, deje una copia de su llave con un vecino, en su oficina o con un familiar cercano.

* Invierta en una alarma. Algunas notifican a un servicio externo, pero cualquier variante puede disuadir a los ladrones.

* Instale cerraduras buenas en las puertas que den al exterior y en cualquier puerta de garaje adosado. Cuando salga o cuando se vaya a dormir, asegúrese de que todas las puertas estén cerradas debidamente.

* Trate de que sus computadoras y sistemas estereofónicos no se vean a través de las ventanas y puertas. Los equipos costosos plenamente visibles son una invitación para los delincuentes.

* Si sale de viaje, asegúrese de que su casa parezca habitada. Contrate a alguien para que limpie la nieve o cuide el jardín. Cancele la entrega del periódico y suspenda el servicio de entrega del correo.

MetLife Auto & Home también ofrece al público el folleto gratuito –en inglés y español- Inventario de Propiedad Personal para ayudarle a mantener el control de sus objetos de valor, que resulta inestimable en caso de robo. Si desea una copia llame al (866) MET-VIDA (1-866-638-8432).

Información proporcionada por Contexto Latino

Compartir

Más artículos de interes