Es así como Take Charge America, Inc. les proporciona algunos consejos sencillos que le ayudarán a ahorrar durante este verano.

En su hogar

Revise su recibo de electricidad. Algunas compañías ofrecen planes con tarifas especiales para uso en las horas picos durante el verano.

No instale unidades de aire acondicionado de ventana tan temprano en esta temporada, debido a los cambios de temperatura que se están produciendo. Trate de utilizar el ventilador de techo a efecto de que circule el aire.

Revise el aislamiento. Una puerta con poco aislamiento puede incrementar el uso de electricidad.

Incremente la eficiencia. Use cortinas o persianas que resguarden a las habitaciones de los fuertes rayos del sol. Otra idea para los propietarios de vivienda es que consideren plantar árboles frondosos alrededor de la casa, para crear sombras naturales.

Reduzca la temperatura del agua caliente ajustando el termostato o instalando un interruptor al calentador.

Reemplace los bombillos incandescentes por luces fluorescentes. Use las incandescentes sólo cuando sea necesario.

Use la irrigación por goteo donde sea posible. Si necesita utilizar el sistema de aspersores de agua, instale también un temporizador y ajústelo regularmente para asegurarse de que está utilizando la cantidad de agua justa para el riego de las plantas.

Cubra las piscinas para reducir la evaporización y conservar el agua.

En su automóvil

Revise los filtros de aire de su auto y reemplácelos en caso de ser necesario.

Las llantas del auto deben estar infladas apropiadamente para asegurar la seguridad y longevidad de ellas. Cuando a las llantas les falta aire ocasionan mayor consumo de gasolina.

Si planifica viajar durante el verano no lleve equipaje encima del auto. Viaje ligero y procure llevar sólo lo necesario, de manera que no gaste mucha gasolina.

Información cortesía de la organización sin fines de lucro Take Charge America, Inc.

Más artículos de interes