Actúe desde su hogar

Cuando esté utilizando el horno baje el termostato de tres a cinco grados y apague la calefacción cuando nadie se encuentre en la casa. Esto puede ayudarle a ahorrar hasta un 20% del costo por calefacción.

Mejore el sistema de aislamiento de su vivienda. Le ayudará a ahorrar hasta un 25% del costo. Tenga en cuenta que hasta un 40% del aire caliente se pierde debido a un inadecuado ático o aislamiento.

Cerciórese de que los conductos no tienen fisuras. Selle cualquier fisura o agujero y ahorrará durante el invierno hasta un 20% del costo de calefacción.

Mensualmente revise el filtro y límpielo o reemplácelo según las recomendaciones del fabricante. Ahorrará hasta un 2% del costo de la calefacción.

Tape los hoyos de las puertas y ventanas para ahorrar hasta un 5% del costo de la calefacción.
Utilice una cobija extra y baje el termostato de la calefacción durante la noche cuando la temperatura se pone más fría.

No use agua caliente cuando lave la ropa. Le ayudará a ahorrar hasta un 10% del costo por uso del agua caliente.

Ponga a funcionar el lavaplatos eléctrico sólo cuando esté completamente lleno.

Reembolsos y ayudas

La Compañía de Gas ofrece reembolsos en altamente calificadas calefacciones y calentadores de agua a gas, áticos y paredes con un buen aislamiento, así como otras mejoras en el hogar que ayuden al ahorro de energía. La Compañía de Gas ofrece a través del programa denominado California Alternate Rates for Energy (CARE) un 20% de descuento en el recibo mensual a aquellos consumidores que perciben bajos ingresos económicos. También el Direct Assistant Program (DAP) ofrece mejoras en el hogar para el ahorro de energía, que incluye reparación o reemplazo de ciertos tipos de calefacciones.

Mueller dice a los consumidores que deben estar atentos a que una impredecible baja de temperatura puede incrementar la demanda y precios del gas, y en consecuencia, el monto de los recibos por el consumo de energía.

Para obtener más información sobre los programas y obtener aplicaciones para descuentos y reembolsos diríjase a https://www.socalgas.com/energyefficiency. También puede llamar al (800) 342-4545.

SHARE

Más artículos de interes