Siga estas sugerencias

  • Secado “natural”: Hasta las secadoras más favorables al medioambiente usan una significativa cantidad de energía. Si bien algunas prendas de vestir necesitan la labor de la secadora, otras se pueden secar colgándolas en el tendedero del patio. Las sábanas, fundas e incluso las toallas se secarán con efectividad en un día soleado primaveral, lo cual se materializará en menos consumo (y pago) de energía.
  • Ojo con los productos desechables: Los productos desechables que se usan una sola vez y se echan a la basura son muy dañinos al medioambiente. En vez de usar toallas de papel para limpiar manchas o líquidos derramados, use paños de cocina que se puedan lavar y volver a usar. También puede usar platos de porcelana y no de papel. Como la primavera es una temporada donde se reinician los asados al aire libre, tenga a la mano platos plásticos reusables.
  • Prepárese para la lluvia: Aunque a la mayoría nos gustan las lluvias primaverales, nos complacerá aún más saber que las mismas son una buena oportunidad para ayudar a la conservación del medioambiente. En vez de dejar que el agua de lluvia se vaya por los canales a la alcantarilla más cercana, considere colocar un barril al extremo de los canales tel techo de su casa para almacenar esa agua, la cyal podrá utilizar para regar plantas y flores cuando no llueva. Aunque pudiera parecerle insignificante, ahorrará una cantidad sustancial de agua a largo plazo.
  • Sustituya las bombillas: Una vez que se instaure el horario de ahorro de electricidad en la primavera, considere reemplazar las bombillas de alto consumo por otras que consuman menos y sean más eficientes. Cuando la acción de éstos se combina con más horas de luz solar, ni siquiera notará la diferencia.
  • Organice sus diligencias: Como la primavera se usa generalmente como temporada para hacer arreglos en casa, siempre habrá demasiadas diligencias que hacer. En vez de hacer varios viajes cortos, anote las gestiones que debe hacer y trate de resolverlas de una vez. Esto no sólo le ahorrará gasolina, sino también un tiempo valioso.
  • Al trabajo en bicicleta: Ahora que la temperatura es más agradable, si vive cerca de su centro de trabajo considere ir en bicicleta y no en su automóvil. Al igual que otras prácticas de preservación del medioambiente, el trayecto en bicicleta tiene doble beneficio, pues ayuda al medioambiente y lo ayuda a mantenerse sano y en forma.

Información proporcionada por Contexto Latino

SHARE

Más artículos de interes