Esa partida fue uno de los dos motivos que lo hizo interesarse por el país anglosajón, y el otro que lo impulsó a salir de Cuba fue cuando sintió que había llegado al tope de su carrera y necesitaba nuevos horizontes para crecer profesionalmente.

Candidato idóneo

Uno de sus gratos recuerdos es cuando su mamá se prestaba como modelo para que practicara sus primeras lecciones de maquillaje. Miguel se graduó como peluquero, maquillador y diseñador de imagen en Cuba en 1982. Tuvo oportunidad de ejercer su profesión en teatro, cine, televisión y en cabaret trabajando para el Tropicana. Aquí se inició como diseñador de vestuario, y tiempo después empezó a trabajar como estilista. Estas actividades le dieron más ímpetu a Miguel, quien también estudió diseño industrial y canto. Todos sus esfuerzos se centraron en perfeccionar su arte, de tal forma que fuera un candidato idóneo para salir de gira al exterior del país con los artistas del Tropicana. “Así pasaba muy poco tiempo en Cuba. Yo sabía que después de esa frontera había otras oportunidades”.

Su travesía al Norte

El sueño de Miguel de traspasar las fronteras cubanas se hizo realidad al ganar la Lotto Visa Internacional ofrecida solo a los profesionales. Su puerto de llegada fue Miami, donde para empezar con buen pie cursó 900 horas de estudio para obtener su licencia como cosmetólogo. Aunque Miguel tiene más familiares en el país, una tía fue quien le ayudó en todo momento hasta que tuvo la oportunidad de ingresar en Univision. En la vida de Miguel no todo ha sido de color rosa. Aunque la suerte lo acompaña por doquier ha debido esforzarse, estudiar y trabajar con ahínco a fin de lograr el sitial que hoy ocupa en el medio artístico. Hoy por hoy Miguel es un estilista reconocido, y es uno de los pocos que tiene cinco columnas en diferentes revistas latinas. Además del reconocimiento otorgado por la revista People en Español como el mejor estilista del año 2006, Miguel se encuentra trabajando en la campaña de productos para el cabello marca Sunsilk que está específicamente dirigida al público latino y de la cual se siente orgulloso de ser uno de sus voceros.

Miguel destaca que “los latinos hemos contribuido en este país con la música, y nos destacamos por las ganas de vivir y surgir. Y aunque no poseemos riqueza somos millonarios en talento.”

Compartir

Más artículos de interes