A la edad de 18 años ya era madre de dos pequeños, y tras acabar su GED decidió dar otra dirección a su vida. “No pasé penurias cuando era niña y no quise que mis hijos tuvieran ninguna necesidad”.

A los 19 obtuvo un buen empleo con la compañía de teléfonos GTE. Tras unos años en esta empresa consiguió un curso de rehabilitación vocacional con el que se formó como agente de Bienes y Raíces, y una compensación económica que invirtió en un salón de belleza.

Profesional exitosa

Hoy en día Aide se dedica sobre todo al refinanciamiento de casas. Está especializada en subprime lending, esto es, en reparar el crédito de personas con un mal historial crediticio. Así, ha evitado el embargo hipotecario a más de una familia latina que por falta de educación financiera estuvo a punto de perder su casa.

Ofrece su ayuda gratuita a quién necesite reparar su crédito y en el pasado ha llevado a cabo un seminario para primeros compradores, para hacer posible que muchas personas sin grandes ingresos logren el sueño de adquirir una vivienda.

Comunidad

A Aide le gusta ayudar a la comunidad. Forma parte del Block Grant Advisory Board de la ciudad de Lynwood en la que revisa los fondos que el HUD otorga a organizaciones no lucrativas; también es miembro del Lynwood Athletics Community Services, que la mantiene en contacto con las actividades deportivas de sus hijos y de la juventud de la zona; además, acude al Center for Community and Family Services Inc. que cuida de los pequeños de familias que dependen de las ayudas gubernamentales y quieren conseguir la independencia económica con trabajos dignos; y por último es miembro del Rotary International que ayuda a causas humanitarias recaudando fondos para los más necesitados.

A través de un amigo se familiarizó con la League of United Latin American Citizens (LULAC), organización de gran apoyo a los latinos de los Estados Unidos (los padres de Aide se acogieron a la amnistía que LULAC promovió en los años ochenta) y a la que esta mujer quiso apoyar. Hoy en día es secretaria de LULAC a nivel local y encargada de los temas de mujeres a nivel del distrito. Recientemente Aide Castro fue premiada con el Crown Royal a la Excelencia 2006 por su trayectoria en LULAC.

Planes futuros

En el pasado Aide se presentó a las elecciones de la ciudad de Lynwood y desea volver a presentarse en noviembre del 2007. De hecho su sueño es comenzar una carrera política consistente y estudiar cursos de bienes y raíces para alcanzar otras metas profesionales.

Aconseja a los jóvenes que no dejen que los sacrificios de su padres sean en vano, y que sean un buen ejemplo para generaciones futuras.

Compartir

Más artículos de interes