Lectura e inglés siempre fue la materia favorita de María. Así, sus libros predilectos de esa época eran las obras de Shakespeare, que a pesar de su dificultad, gustaba de interpretar y analizar.
Comunidad

Durante su educación secundaria María participó en varias actividades comunitarias. Así, formó parte de un grupo atlético llamado Club Run L.A. durante tres años, con el que entrenaba periódicamente para luego participar en el maratón de Los Angeles; y también jugó voleibol por el mismo tiempo, entre otras actividades.

Universidad

La idea de ir a la universidad se vio reforzada durante su educación en King Drew y también el vivir la experiencia de tener un hermano mayor que asistió al college durante esa época.

El proceso para solicitar la entrada a una universidad y becas no fue fácil. Siempre había algún formulario más que rellenar o un ensayo más que escribir. Sin embargo contó con la ayuda de profesores, compañeros de clase y familia. Aunque en un principio aplicó para asistir a universidades locales, fue aceptada en US Davis, y tras visitar su campus ubicado en el área de San Franciso decidió estudiar en este centro.

Se graduó de US Davis en el 2006 donde estudió Comunicaciones con una especialización en Ciencias Políticas.

Ayuda económica

Supo de las ayudas económicas para estudiar una vez que recibió la matrícula de inscripción de la universidad con el paquete de la FAFSA, por lo que pudo costearse parte de los estudios gracias a estas becas.

Ahora María ayuda en la campaña de Cal Grants de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California. Acude a los seminarios donde informa a los estudiantes qué pasos dar para conseguir la ayuda económica que alivie los gastos de la universidad. María ha notado que muchos de los jóvenes latinos acuden acompañados de sus padres, y si bien desconocen las ayudas Cal Grants intentan apoyar a sus hijos en este paso tan determinante que es comenzar estudios superiores.

María aconseja a todos los latinos no dejar de estudiar para obtener más salidas profesionales.

Compartir

Más artículos de interes