Rumbo al Norte

Una vez obtenido su título universitario, Lorena viajó con sus padres a Miami para probar suerte. Durante dos años cursó estudios como paralegal, aunque antes de finalizarlos descubrió su pasión por el arte culinario. Aún así decidió completar sus estudios porque está convencida de que los conocimientos que se adquieren son útiles y enriquecen el intelecto. Una vez reconocida su pasión por el arte culinario, su panorama se amplió porque este país presenta muchas oportunidades para acudir a las mejores escuelas en ese ramo. El comienzo para Lorena no fue nada fácil pero eso no la detuvo, “me daban más fuerza y más ganar de llegar a donde quería”. Después de cuatro años de estudio Lorena obtuvo su título en arte culinario de la Universidad Johnson & Wales.

El éxito es la recompensa

Una vez graduada, Lorena viajó para buscar experiencia. Su primera parada fue París y luego siguieron Italia, Japón, Tailandia y China. De vuelta en los Estados Unidos trabajó en hoteles y restaurantes para adquirir los conocimientos que no se obtienen en la universidad. Aunque hoy en día es muy conocida por su participación en reconocidos programas de televisión, sus inicios se deben a su empeño en lograrlo. Así, Lorena grabó un piloto con unos amigos, que llevó a varias estaciones de televisión. Luego de múltiples llamadas y visitas Telemundo la contrató. Vida Gourmet, De Mañanita, Casa Club TV y Cada Día con María Antonieta, son algunos de los programas donde ha participado. Paralelo a su vida como comunicadora, Lorena es propietaria del restaurante Element y de una tienda de delicatesses en Miami Beach. Su más reciente logro es el programa educativo “Big Chef, Little Chef”, cuyo objetivo es enseñar a los niños a cocinar comidas ricas y saludables. Recientemente la Asociación Americana para la Diabetes se ha interesado en su programa lo cual permitiría llevarlo a más niños en los Estados Unidos. Desde el 2006 ha sido la vocera de Nestlé, de lo cual se siente muy orgullosa porque está representando una marca que ha traído productos latinos al mercado anglosajón, lo cual permite mantener “ese rico sazón, ese sabor auténtico latino en nuestras comidas”.

Lorena ve al inmigrante latino “con un futuro exitoso y brillante porque este país ha dado un paso al darse cuenta de que los latinos somos una fuerza muy importante”. Lorena aconseja a los inmigrantes que para alcanzar el éxito “primero hay que simplificar las ideas y el método para llegar a donde quieres ir, segundo hay que concentrarse en las metas, y finalmente ejecutarlas”.

Compartir

Más artículos de interes