La educación es la base del éxito

Aunque en Perú estaba dedicada a su hogar, la señora Seminario poseía un título en Educación y un Bachillerato en Justicia Criminal, ambos obtenidos en la Universidad San Martín de Porres, en Lima. Recién llegada a los Estados Unidos, Marialuisa realizó diferentes labores, entre ellas trabajando en una fábrica, donde llegó a cubrir dos turnos. Al llegar a este país, sus hijos empezaron a estudiar inglés, estudios a los que ella se sumó debido a que se sentía frustrada porque no podía ayudar a sus hijos con las tareas escolares. Con óptimas calificaciones, todos obtuvieron en un menos de año la certificación del nuevo idioma, así como un reconocimiento ante la comunidad, de parte de sus escuelas, como la familia hispana que había obtenido los más grandes logros en un tiempo récord.

El diario local “ETruth” publicó la noticia del hecho, algo que a Marialuisa le abrió otras puertas. Poco después, empezó a apoyar a la comunidad hispana de las escuelas primarias y secundarias del condado. Después trabajó como asistente para consejería de jóvenes hispanos, y esto la llevó más adelante a trabajar con otras instituciones hasta que finalmente se incorporó a la Indiana Coalition Against Domestic Violence. En menos de un año, Seminario fue nombrada directora del proyecto hispano. Para lograrlo ha estudiado incansablemente para prepararse y obtener los permisos y licencias necesarios para desarrollarse en su nuevo puesto. Esta incansable mujer también obtuvo la certificación del IRS para trabajar como preparadora de impuestos y una certificación como Notary Public. Eso no es todo, recientemente se hizo acreedora a una certificación con validez nacional como consejera para personas con problemas de adicción.

Su próximo reto: un libro

La entrevistada dice que se siente muy bien trabajando con y por la comunidad dado que el objetivo de su oficina es “la familia como célula primordial de la sociedad”. Por tal motivo, está escribiendo un libro dirigido a la comunidad latina, el cual tratará acerca de la violencia doméstica. “Espero que le sirva a muchas personas que están en el anonimato porque no saben a dónde dirigirse”. Por último, Marialuisa sugiere que “usemos la inteligencia para crear genios en nuestra propia familia y demostrar al mundo que todos podemos ser un orgullo hispano”.

Compartir

Más artículos de interes