José F. Sánchez. Los Angeles | 23 de noviembre de 2011

 

Este será el sexto año que L’Oréal Paris lleve a cabo el programa Woman of Worth, a través del cual reconocen la labor de diez mujeres de todo el país que se han destacado por sus extraordinarios logros y por la influencia positiva que han tenido en su comunidad.

 

La fuerza latina no podía faltar en esta lista de diez candidatas, quienes ya se hicieron acreedoras a un premio de 10,000 dólares para su respectiva causa benéfica. La que orgullosamente representa a los latinos del Sur de California es Pilar Pinel, fundadora de Embracing Latina Leadership Alliances (ELLAS), una organización dedicada al avance educativo, profesional y político de la juventud latina.

 

“Estar nominada a este homenaje es algo muy grande, no solamente como mujer sino como latina”, expresó Pilar, una persona entregada al cien por ciento en apoyar a las jóvenes de origen hispano en su búsqueda de oportunidades educativas y profesionales.

 

“Hace tiempo decidí donar todo mi tiempo y mis recursos para beneficio de las jovencitas. Me dedico a buscar mujeres exitosas que puedan compartir su experiencia y sus enseñanzas con las estudiantes que se inscriben en un programa que las apoya desde el séptimo grado hasta que salen de la high school”, comentó Pinel.

 

El apoyo que menciona Pilar se traduce en talleres de desarrollo personal, capacitación y hasta ayuda para obtener becas y encontrar empleo. Todo con el fin de crear mujeres profesionales en todas las ramas.

 

Hasta la fecha, el programa ha afectado positivamente a más de 2,400 niñas, de las cuales el 94 por ciento se graduó de la preparatoria y continuó sus estudios hasta recibir una educación superior.

 

El esfuerzo de Pilar ha valido la pena, por eso fue elegida entre las 10 finalistas que serán homenajeadas en Nueva York el 8 de diciembre, donde la ganadora se llevará un premio adicional de 25,000 dólares.

 

Para concluir, la fundadora de ELLAS invitó a todas las jovencitas a inscribirse en el programa. “Si alguien está interesada, solo tiene que contactarnos. Sin importar la escuela donde estudien, hasta allá vamos”. EC

 

Para más información o para hacer una donación visite: www.ellascentury.org

SHARE

Más artículos de interes