Karla López nació en Tegucigalpa, Honduras. A  la edad de 17 años aplicó para obtener la beca que otorga la Walton Scholarship Foundation y así estudiar  en la  prestigiosa  Universidad Harding en Arkansas, donde se graduó con honores en el área de Comunicación Social. Sus grados académicos, así como una entrevista con representantes de la fundación le abrieron las puertas a nuevas posibilidades de vida.

Karla se caracterizaba por ser buena estudiante; gracias a ello había obtenido una beca para estudiar su bachillerato en una escuela bilingüe, donde obtuvo la base del idioma inglés que le ayudaría a sobrevivir durante sus primeros meses en Arkansas. “Gracias a la beca escolar pude estudiar en la academia bilingüe, porque mis padres no tenían suficiente dinero para costear mis estudios”, expresó Karla.

Durante sus años universitarios Karla se involucró con actividades dirigidas hacia la comunidad latinoamericana incorporándose a las brigadas médicas que visitan países centroamericanos donde prestan servicios médicos y odontológicos gratuitos. Su labor durante estos viajes humanitarios era fungir como intérprete.

Una persona muy activa

Al concluir sus cuatro años de estudio en la Universidad Harding, Karla inició su maestría en Literatura Hispanoamericana y Española en lo que ahora se conoce como Universidad de Memphis. Durante sus años de maestría Karla compartía su tiempo entre los estudios, sus pasantías en el canal de televisión NBC y las clases de español que impartía en la Universidad. Su experiencia profesional en mercadeo y publicidad la obtuvo de empresas como NBC, Motorola y Kaplan donde adquirió herramientas que le han proporcionado una buena base para el relanzamiento de la American Intercontinental University.

“Los estudios son una buena inversión”

Debido a que Karla considera que los estudios son fundamentales, sobre todo para los inmigrantes, decidió poner sus conocimientos al servicio de una institución educativa. Así, actualmente se desempeña como Directora de Mercadeo de la American Intercontinental University, lugar en el que se han propuesto a “promover una educación sin barreras” tanto a los estudiantes de pre-grado como a los de post-grado de habla hispana. “La educación es el vehiculo que abre las puertas de la oportunidad y del éxito profesional”, expresó Karla. “Por ello, sugiero a la juventud que culminen sus estudios ya que es el mejor sacrificio que pueden hacer en la vida. Es una inversión a largo plazo”. Karla concluye expresando que se necesitan más hispanos desempeñando cargos de mando en las diferentes compañías estadounidenses y para llegar allí se necesita estar preparado académicamente.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes