Para complementar sus estudios Santoni se graduó del Curso Familiarización con la Inteligencia del Army (Army’s Intelligence Familiarization Course) en el Colegio de Altos Mandos, y en el Programa de Seguridad Nacional (National Security Program) en el centro John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Gracias al ROTC se convirtió en un oficial del Army, con el grado de 2º Teniente en el Quartermaster Corps. Su primer destino fue en el Fuerte Lee, Virginia, en octubre de 1955. Desde entonces este general retirado fue escalando peldaños y ocupando diferentes cargos. Uno de los ascensos más destacados fue su nombramiento como Deputy Commander in Chief of the U.S. Southern Command en Panamá. En el momento que aceptó esta posición quedaban tan solo 18 meses para su retiro pero Félix A. Santoni prefirió servir por cinco años más y sacar el máximo provecho profesional y personal a su cargo.

Así, gracias a su último cargo antes de su retiro, hoy en día ayuda civilmente al Secretario del Army de Puerto Rico. Además, Santoni ayuda al ejército a reclutar jóvenes latinos que puedan llegar a ser algún día oficiales como él. En el inicio de la guerra con Iraq en el 2003 trabajó esporádicamente como comentarista para el canal de televisión Telemundo.

Entre sus muchas condecoraciones destacamos Defense Superior Service Medal, Legion of Merit y otros galardones del ejército de Guatemala y Venezuela.

El pasado verano el General Retirado Félix A. Santoni fue premiado en la XIV entrega anual de los Premios al Exito de la revista HISPANIC. El objetivo fue destacar las virtudes y contribuciones que este latino ha realizado a la sociedad americana.

SHARE

Más artículos de interes