La joven pensaba en estudiar Abogacía, y además de clases generales tomó cursos de francés. Al acabar sus estudios de college decidió viajar a Francia por ocho meses para perfeccionar la lengua e inscribirse en un curso de la Universidad de Sobornne en París. La experiencia fue dura, no solo por la recaudación del dinero para pagar el viaje y la estancia, sino también por la separación familiar.

Al volver a Los Angeles comenzó la carrera de Ciencias Políticas en UCLA. En sus estudios contó con el apoyo de sus padres, los consejos y ánimo de su madre y la inspiración de su hermano menor, que sufre un retraso mental por sufrir falta de oxígeno al nacer. Este problema hizo de Elizabeth una persona sencilla pero con deseos de superación.

Cuando acabó sus estudios aceptó un trabajo de prácticas por 4 meses en el Canal 9. El buen trabajo realizado, su atractiva imagen y ser bilingüe hicieron que un profesional del medio la aconsejara asistir a una conferencia de la Organización de Periodistas Latinos que se celebraba en Miami, Florida. Con el dinero justo, 23 años y muchas ilusiones Elizabeth asistió al evento donde hizo algunos contactos. Meses después, en Los Angeles, consiguió una respuesta positiva de su viaje a Miami, comenzando a trabajar en la mesa de asignaciones del canal 52 Telemundo.

Su siguiente puesto fue como productora en la costa oeste del famoso programa internacional “Ocurrió Así”. Después pasó a trabajar como reportera en el Canal 48, filial de Telemundo ubicado en la zona de San Francisco y San José.

Comenzó en la cadena Fox presentando noticias para la televisión local de San Diego XETV y más tarde pasó a formar parte de Univision con funciones de reportera y trabajos de investigación.

Ahora Elizabeth se encuentra en el prestigioso canal de habla inglesa FOX11 donde se la puede ver en el noticiero de 5 a 9 de la mañana.

Parte de su tiempo libre lo dedica a labores comunitarias como en Group Sordbes International, asociación que ayuda a solventar el problema de los medicamento a los familiares de enfermos crónicos. También ayuda y pasa momentos gratos en la escuela para discapacitados adonde acude su hermano, actividad que la llena de satisfacción.

Elizabeth sueña con poder conducir su propio programa de televisión, donde pueda informar y aconsejar a los televidentes.

SHARE

Más artículos de interes