Tras graduarse de educación secundaria en Pioneer High School fue aceptada en Stanford University con una beca por sus buenas calificaciones. Mientras estudiaba Leyes y Sociología hizo prácticas con el congresista Javier Becerra y participó en el Senado de estudiantes de la universidad, donde se convirtió en una líder en la consecución de medidas políticas en beneficio de los estudiantes.

Al finalizar sus estudios en Stanford Luz decidió continuar con la carrera de Leyes en Harvard University. Sus comienzos en este prestigioso centro en el que la mayoría de los alumnos son anglosajones de mucho dinero no fue fácil para una latina de familia modesta. Sin embargo, a lo largo de sus tres años en Massachussetts llegó a ser parte importante de la organización de estudiantes latinos y llevó a cabo una conferencia de mujeres, además de escribir artículos para la revista universitaria “Law Review”.

Tras graduarse en Leyes, sus magníficas calificaciones hicieron que fuera seleccionada por uno de los más importantes bufetes de abogados del país, en sus oficinas de San Francisco. El tema legal en el que se especializó fue Bienes Raíces para grandes empresas y corporaciones como los hoteles Hilton, Marriot y los bancos Wells Fargo y Bank of America.

Trabajó en el norte de California por 15 meses y pidió en el 2001 el traslado a las oficinas de la compañía en Los Angeles para poder estar cerca de sus padres.

Aunque el estar con su familia supuso un gran alivio emocional, Luz ya no se encontraba cómoda en la prestigiosa firma de abogados y en el 2002 decidió abrir su propio bufete.

Así, hoy en día se dedica a resolver casos de Bienes Raíces especializada en pequeños negocios. El 85% de sus clientes son latinos —desamparados por su falta de información en temas legales de este país— pero también asiste a población asiática, anglosajona y afroamericana.

Luz Herrera piensa que es muy importante educar al hispano adulto y a las nuevas generaciones para que no se vean envueltos en problemas legales. Sus servicios están al alcance de las familias latinas y recomienda siempre que verifiquen la autenticidad de la titulación del abogado al que asistirán al hacer una consulta legal.

Esta joven profesional forma parte de Mexican American Bar Association y la organización National Latina Business Woman Association.

Para más información sobre Luz Herrera www.luzherrera.com ó (310) 635-8181.

Compartir

Más artículos de interes