Dana Hernández siempre ha servido a su comunidad abogando por cualquier familia con necesidades especiales que necesite ayuda y recursos

El asambleísta Jay Obernolte (R-Hesperia) ha honrado a Dana Hernández como la Mujer del Año 2020 del Distrito 33 de la Asamblea. “El compromiso de Dana con la comunidad de necesidades especiales es admirable. Es tan impresionante que ella haya podido convertir su pasión de trabajar con niños y familias con discapacidades, en una organización sin fines de lucro exitosa que ayuda a conectar a estas familias con los recursos que necesitan”, dijo Obernolte. “Ha pasado innumerables horas marcando la diferencia en nuestra comunidad y es un honor y un privilegio reconocerla por sus logros sobresalientes», agregó.

¿Quién es Dana Hernández?

Hernández se mudó a High Desert con sus cuatro hijos en el 2009. Como madre de dos niños con necesidades especiales, Dana siempre ha servido a su comunidad defendiendo a cualquier familia con necesidades especiales que necesite ayuda y recursos. Mientras Dana luchaba por encontrar ayuda para sus hijos, se dio cuenta de que era necesario que hubiera más programas disponibles en la comunidad. Esto la llevó a iniciar la Fundación Rock’n Our Disabilities. Esta organización sin fines de lucro ofrece programas sociales, recreativos, educativos y de tutoría para familias e individuos con necesidades especiales. La fundación es una comunidad inclusiva para personas con una amplia variedad de discapacidades físicas y mentales, como síndrome de Down, trastorno del espectro autista, retraso en el desarrollo y parálisis cerebral, entre otros.

Su colaboración con el Departamento del Sheriff

Dana también ha colaborado con el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino para ayudarlos a promover su programa «Safe at Home». Este programa ayuda a los oficiales a identificar a niños y adultos con necesidades especiales y proporciona al departamento del alguacil una mejor comprensión de cómo manejar situaciones que involucran a personas con una discapacidad. A través de esta exitosa colaboración, los alguaciles pueden reunir de manera segura a los seres queridos que pueden haber escapado de sus hogares.

“Me siento extremadamente honrada de haber sido seleccionada para ser la Mujer del Año”, dijo Hernández. “Estoy encantada de que el asambleísta Obernolte reconozca mi trabajo con la Fundación Rock’n Our Disabilities. Cualquier luz que podamos arrojar sobre esta base ayudará a garantizar que más familias sepan que estos recursos están disponibles en su comunidad”. EC