Bases para otorgar estos beneficios
La Ley Lanterman de Servicios a Discapacidades de Desarrollo (La Ley Lanterman) es una parte importante de la legislación, aprobada en 1969. Esta Ley de California señala los derechos y responsabilidades de las personas con discapacidades de desarro-llo, y creó los centros regionales que son los puntos centrales de contacto para las personas con este tipo de necesidades especia-les y sus familias.

Por medio de esta ley, se establece un derecho de ayuda social para proveer servicios y apoyo a las personas con discapacidades de desarrollo, y para aquellos en riesgo de desarrollar una de estas discapacidades. Este derecho significa que las personas afecta-das por esta condición tienen el derecho de recibir servicios y apoyo que les permita tomar decisiones y elegir: cómo y con quién desean vivir; alcanzar el máximo nivel de autosuficiencia; y llevar una vida productiva, independiente y satisfactoria.

La Ley Lanterman declara que las personas con estas discapacidades tienen los mismos derechos legales y responsabilidades (garantizados) que cualquier otra persona, según las leyes y constituciones estatales y federales; por medio de esta ley también se verifica que los centros regionales cumplan con la defensa y protección  de estos derechos.

Si usted sabe de alguien que necesita ayuda para entender esta ley y cómo la misma protege a las personas con necesidades espe-ciales, continúe leyendo y contáctenos para más información y una consulta complementaria, (562) 696-5070.

En defensa de la comunidad latina
PALS, LLC es una las organizaciones líderes más fuertes en la defensa de la comunidad latina que se dedica a brindar asistencia a personas adultas con discapacidades de desarrollo, para que vivan de forma independiente en sus comunidades. El objetivo de PALS, LLC es desarrollar, de forma respetuosa y responsable, programas especialmente diseñados para cumplir con las necesi-dades, metas y aspiraciones individuales de cada persona. Los servicios se enfocan en lograr dichos objetivos.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Compartir

Más artículos de interes