Una parte importante del programa es la herramienta de evaluación “Clifton StrengthsFinder”, creada por la Organización Gallup, la cual identifica los talentos de cada persona. En base a la evaluación de cada participante, se crea un programa personalizado de capacitación de cuatro horas.

Creando socios y asociaciones

Además de la identificación y capacitación de talentos, se sugieren los siguientes medios para promover los programas de las organizaciones sin fines de lucro:

• El elemento humano: Convertir las relaciones formalizadas por escrito en relaciones reales, asistiendo a eventos y conociendo personalmente a las personas con quienes se sostienen relaciones, o a quienes se solicita apoyo financiero.

• La recaudación de fondos es importante: Como hay tantos grupos compitiendo por fondos, y tantas corporaciones cambiando su forma de financiamiento, es preciso garantizar que su programa de presupuesto y recaudación esté concebido para el trabajo proactivo, y no pasivo.

• Crea en su causa, pero con mentalidad de empresario: Los grupos sin fines de lucro compuestos y administrados por personas que creen realmente en su causa, pero que no pierden de vista el aspecto empresarial y la promoción, están entre los más exitosos. Por tal razón es mejor dotar a su organización con empleados que dominen todas las áreas de la operación.

Para obtener más información acerca del Taller Coors Líderes y del Programa Coors Líderes, visite el sitio web: www.coorslideres.com

Información proporcionada por Contexto Latino

SHARE

Más artículos de interes