Luego continuó con una maestría en literatura comparada y actualmente sigue estudios para un doctorado en estudios culturales en la USC San Diego. Debido a su experiencia y preparación trabajará con McGraw-Hill en la preparación de un libro dirigido al público de habla hispana y a quienes estén interesados en aprender español.

Reconocida activista en la comunidad

Claudia siempre dijo que volvería a El Salvador, “pero conforme fui aprendiendo las razones por las cuales mi madre había emigrado hacia los Estados Unidos me di cuenta de que debía tratar de dar mucho más de lo que había recibido: una educación, posibilidades y nuevas oportunidades”. Por ese motivo, desde la escuela secundaria se involucró con la comunidad trabajando como voluntaria en diferentes organizaciones como el Club Rotario. También colaboró como reportera del periódico de su high school. Aunque no siguió el trabajo reporteril, Claudia colabora muy de cerca con varios programas radiales que se transmiten en inglés y en español; además, recientemente trabajó como productora de un documental que fue seleccionado para inaugurar la 4ta. Edición del Festival de Cine ARTIVIST.

“Just Garments”

Además de sus responsabilidades como profesora adjunta de Estudios Latinoamericanos y directora del Centro de Aprendizaje de la American Intercontinental University, Claudia, junto con dos estudiantes de la Universidad de California, llevaron a cabo el proyecto “Just Garment”, documental que según ella es un tributo a las mujeres trabajadoras de El Salvador y de todo el mundo. Su contenido captura la historia nunca contada de mujeres de la clase trabajadora del país centroamericano que lucharon por sus derechos, dignidad y destino. “La historia de estas trabajadoras, quienes toman el control de su propio lugar de trabajo, se convierte en una historia de gente común que hace su propia historia”. Siendo ésta su primera producción, resultó todo un acontecimiento el que haya sido elegida para la apertura de este evento, mismo que reunió a personalidades de la industria del cine que apoyan los derechos humanos, la conservación ambiental, la defensa de los niños y el derecho de los animales.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes