El conocido presentador de CNN en Español hablará del “Poder del empresario latino” en un evento gratuito para empresarios el 23 de octubre.

S_IMG_9400_Cala

Por Alicia G. de Angela

 

Solo ha necesitado tres años para ser considerado como el “Larry King” de la televisión hispana y para ser nominado por la revista People en Español como presentador del año. Ismael Cala lo ha logrado gracias a su programa de entrevistas, el mismo que se emite en CNN en Español y CNN Latino, y por el ya han pasado desde Gloria Estefan a Don Francisco y más recientemente el presidente de Bolivia Evo Morales.

Ahora, y en plena promoción internacional de su libro “El poder de escuchar”, el periodista cubano se ha embarcado en una nueva aventura, la de mostrar a los empresarios latinos del sur de California todo su potencial para que sigan triunfando en este país. Lo hará el próximo 23 de octubre en la ciudad de Commerce, California, en el marco de la expo gratuita Su Socio de Negocios.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que me está dando El Clasificado de poder dirigirme a un grupo de emprendedores latinos, ya que yo también me considero uno de ellos”, afirma Cala en conversación telefónica desde su estudio de televisión en Miami. “Yo también llegué a este país como inmigrante a luchar por mis sueños y al igual que ellos tuve que superar muchos retos para llegar a donde estoy ahora. La cuestión está en creer en uno mismo”.

Un mensaje inspirador que Ismael Cala va a combinar con estrategias prácticas sobre liderazgo. “Para ser un empresario exitoso hay que ser un buen líder, de esto no hay duda, porque solo los líderes son capaces de anticipar posibilidades de crecimiento y convertir una microempresa en una mediana empresa y después en una gran empresa”.

Además de otros aspectos como aprender a escuchar con éxito, en su conferencia Cala incidirá también en la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías, en concreto a las redes sociales “por ser una brújula de todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Ahora, cualquiera con un poquito de estrategia puede hacer estudios de mercado sin gastarse una fortuna y averiguar así las tendencias de un mercado en concreto”.  Una herramienta más para un evento en el que el poder del empresario latino quedará más que demostrado.

La expo de Su Socio de Negocios será el miércoles 23 de octubre en el Hotel Double Tree by Hilton de la ciudad de Commerce, California de 5:30 pm a 9 pm.

Para registrarse de forma gratuita visite: susociodenegocios-expo.eventbrite.com

Más artículos de interes