Su vida profesional

Silissa asistió durante un tiempo al College de Fullerton y luego fue transferida al Stephens College, en Columbia, Missouri, el segundo colegio para jóvenes más antiguo de la nación, en el cual recibió su título Bachelor of Art en Politic Finances.

Antes de formar parte del YWCA, Silissa fue la directora de PoliticaLatina, también trabajó en Planned Parenthood de los condados de Orange y San Bernardino, así como en otras organizaciones dirigidas a la comunidad, que recaudan fondos y defienden los derechos de las personas necesitadas. A nivel regional, Silissa es conocida por su trabajo constante en asuntos que afectan a la mujer y las jóvenes. Su experiencia y dedicación a la comunidad le valió el puesto que hoy ostenta en YWCA, organización que durante casi 90 años se ha dedicado a impulsar a las jóvenes y mujeres, así como a eliminar el racismo.
Silissa piensa que su dedicación a la comunidad tiene un poco que ver con sus raíces hispanas y a las vivencias que tuvo cuando joven, las cuales le llevaron a pensar en su vida y en la forma de mejorarla. “Aunque estamos en el siglo 21, aún muchas mujeres –por diversas razones- no logran progresar”. Aún así, piensa que en los próximos 10 años la mujer latina estará más envuelta en los procesos políticos, sin importar la función que desempeñe en la sociedad.

Silissa recomienda a los latinos que estén abiertos a todas las posibilidades, que estudien porque California es uno de los estados más prósperos de la Nación. “Involúcrense en la política, en todo lo que ocurra y entiendan que tienen derecho porque pagan impuestos. Siempre recuerden devolver a la comunidad lo que han recibido de ella. Los latinos constituyen una mayoría entre las minorías de este país y no deben tomar por sentado la prosperidad en la que vivimos”.

SHARE

Más artículos de interes